María Laura Da Pieve: “Arranca un momento de definiciones para ver cuál es el mejor proyecto que podemos darle a San Martin de los Andes”

Elecciones 2023 21 de enero de 2023 Por Redacción
La referente local del espacio de Rolando Figueroa, es la elegida para ser la candidata a intendenta dentro de "Comunidad", aunque resta saber si su candidatura se mantendrá tras la firma de acuerdos políticos que también presentaron candidatos. “El objetivo general es que Rolando Figueroa y Gloria Ruiz sean gobernador y vicegobernadora”.
WhatsApp Image 2023-01-21 at 01.29.09

En dialogó con Radio Fun, María Laura Da Pieve charló acerca de su candidatura a intendenta y las posibilidades de alianzas acompañando a Rolando Figueroa como candidato a gobernador, y ante su postulación enfatizó “es un honor para mí poder representar a este equipo de personas increíbles y con esto cerramos una etapa que teníamos que definir, la hemos definido por consenso”.

Conocido los acuerdos políticos firmados por Rolando Figueroa con diferentes fuerzas, uno es el logrado con el frente compuesto por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y el PRO quienes hace días oficializaron a Monín Aquín como candidata a intendenta, pero en la búsqueda definitiva de una candidatura del acuerdo, Da Pieve expresó “somos absolutamente respetuoso de estos acuerdos provinciales que van mas allá de nosotros y de las aspiraciones personales”.

En consonancia con la etapa que sigue tras conocer las candidaturas del acuerdo, la actual concejal expresó que “arranca un momento de definiciones para ver cuál es el mejor proyecto que podemos darle a San Martin de los Andes sin aspiraciones personales, sin egoísmos pensando más allá de San Martin, pensando en un objetivo general que es Rolando Figueroa y Gloria Ruiz sean gobernador y vicegobernadora”. 

Por otro lado, contó cómo fue su camino de formación política al contar que “siempre digo que soy una privilegiada de la vida porque desde muy chica supe cuál era mi vocación y esa vocación encima de saberla tuve la enorme suerte de poder perfeccionarla estudiando una carrera”.

Además, agregó “yo trabajo de lo que me gusta y eso hace que cualquier desafío me resulte alentador y me ilusione. Me formé y tuve un objetivo que fue crecer en la función pública, pero no escalando posiciones por una cuestión de ego, sino que realmente me apasiona esto.

Con respecto al objetivo local manifestó que “aspiramos a poder ponernos de acuerdo en virtud de tener una mirada mas global de San Martín”, pero a nivel personal y sobre su eventual salida del MPN para ubicarse como candidata de Comunidad manifestó “si pertenezco a un sello como es Comunidad, claramente mi afiliación al MPN va a caer de hecho porque voy a estar candidata por algún cargo dentro de algo que se diferencia al MPN”

Por último, la edil remarcó y desea que se realicen los debates entre los futuros candidatos “ahí todos los candidatos tenemos la obligación de presentarle a la población en ejes temáticos lo que pensamos y la posibilidad de consultarle a nuestros competidores sobre algunos temas y esto es sumamente valioso” cerró.