La mayoría de las compras navideñas fueron abonadas con tarjetas de crédito para pagarlas más adelante

Economía 28 de diciembre de 2022 Por Redacción
Así lo reveló el Observatorio Económico de ACIPAN en su estudio sobre las ventas de los comercios en vísperas de las fiestas.
compras-navidenas-ultimo-momento-11jpg

El Observatorio Económico de ACIPAN difundió los resultados de su encuesta sobre el desempeño del comercio local en la previa de la Navidad. Más de la mitad de los comerciantes dijo haber facturado mejor que hace un año, a la vez que la mayoría de las ventas las hizo mediante tarjetas de crédito. En siete de cada diez negocios el ticket promedio superó los cinco mil pesos. Son algunas de las conclusiones que surgen del trabajo.
 
Casi el 35 por ciento de los comerciantes relevados manifestó que había tenido caídas en la facturación respecto al año pasado; un 10 por ciento respondió que se habían mantenido en los mismos niveles; y el 55 por ciento restante confirmó un incremento en la facturación.

El viernes 23 y sábado 24 fueron los días de mayores ventas según el 65% de los comerciantes, siguiéndole en importancia el jueves 22 y miércoles 21 (20%).

El 63 por ciento de los comerciantes respondió que el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, siguiéndole en orden de importancia la tarjeta de débito (26%), el efectivo y los medios de pago digitales.

Casi el 69 por ciento de los comerciantes respondió que el ticket promedio de venta superó los 5000 pesos, el 21% manifestó que se ubicó entre 2500 y 5000 pesos y el 10 por ciento restante lo ubicó en menos de 2500 pesos. El ticket promedio alcanzó los 7450 pesos, con una mejora de casi 80 por ciento respecto al año pasado ($4.150).

Casi el 75 por ciento de los comerciantes tuvo una opinión positiva sobre el comportamiento de las ventas de esta Navidad 2022 (Muy Buenas y Buenas), mientras que el 25 por ciento restante lo hizo de manera negativa (Regular, Malas o Muy Malas).

Origen: https://www.lmneuquen.com/la-mayoria-tarjeteo-las-compras-navidenas-pagarlas-mas-adelante-n980510

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail