
Alerta por fuertes vientos
Redacción N>
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la jornada de este martes 28 de enero se prevé la intensificación de los vientos del sector oeste a partir de la tarde.
Los mismos oscilarán entre los 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 90 km/h.
Por tal motivo, desde el Parque Nacional Lanin se solicita a todos los visitantes extremar las medidas de precaución dentro de toda la jurisdicción.
Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).
Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:
Siempre antes de realizar una salida regístrese en https://www.pnlanin.org/. El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.
En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.
Si va a acampar, hágalo en lugares habilitados, protegidos del viento.
Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas.
Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.
Para más información, pueden dirigirse a los Centros de Informes o seccional de guardaparques más cercana, y ante una emergencia comunicarse al 427210 (I.C.E.).


COTESMA, BIT y CRTIC impulsan un encuentro binacional sobre innovación y desarrollo en San Martín de los Andes

Neuquén extiende por 180 días la Emergencia Hídrica y alcanza a San Martín de los Andes

La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes invita a los comercios a sumarse como socios

Alemania acerca oportunidades de cooperación internacional a San Martín de los Andes con un programa gratuito para empresas e instituciones

Banco Nación ofrece hasta $100 millones para cancelar deudas: quiénes pueden acceder

Max Knüll: entre la gestión ambiental, el vínculo con el gobierno y los rumores políticos

La Iglesia lanzó una colecta nacional para recibir a León XIV: cuándo será y para qué se utilizarán los fondos

Quién paga la luz: Municipio y Provincia revisarán cientos de suministros en San Martín de los Andes

Banco Nación ofrece hasta $100 millones para cancelar deudas: quiénes pueden acceder



