
Promueven oportunidades para que jóvenes y adultos culminen la primaria
Redacción NA
Como parte de la agenda de políticas públicas educativas, que genera acciones tendientes a garantizar el acceso a la educación, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la dirección general Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos, informa que desde el 14 al 18 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones para el próximo ciclo lectivo.
El plan está dirigido a todas aquellas personas mayores de 14 años que por alguna circunstancia no pudieron cumplimentar su trayecto escolar primario en la edad establecida reglamentariamente.
De este modo, explicaron desde la Modalidad, garantizan la igualdad de acceso, permanencia y egreso de jóvenes y personas adultas a través de las escuelas dependientes de la Modalidad, ubicadas en toda la provincia, tanto en zonas urbanas como en las rurales.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló que “desde la Modalidad promovemos una educación inclusiva donde las propuestas pedagógicas estén estrechamente relacionadas con temas sustantivos como la sociedad, la vida, la cultura y la economía”. Agregó que: “Fomentamos la articulación con Formación Profesional, brindando a las y los estudiantes la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias necesarias para poder insertarse y desarrollarse en el mundo laboral, favoreciendo, de esta manera, la autonomía personal, social, económica y política”.
Por su parte, la directora general de la Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos, Claudia Alday rescató que “es muy importante que las personas que así lo desean, tomen la decisión de poder culminar sus estudios. Nunca es tarde para estudiar y, sobre todo, porque ello permite abrir nuevas puertas para la inserción en el mundo laboral o para poder continuar otros estudios. Hay muchas personas que luego que terminan su trayecto educativo, aprovechan la oportunidad que brinda Formación Profesional o comienzan sus estudios secundarios para cumplir nuevos sueños y proyectos personales”.
La funcionaria concluyó que: “es muy importante estudiar, porque abre paso en la vida y, sobre todo, le permite sentir la satisfacción de algo que culminó. Es una oportunidad, no hay que dejarlo pasar”.
Las y los interesados podrán acercarse a cualquiera de las escuelas dependientes de la Modalidad Jóvenes y Adultos, en todo el territorio provincial y realizar su preinscripción desde el 14 al 18 de noviembre:
EPA Nº 10 - San Martín de los Andes
Leopoldo Rodríguez s/n – Bº Tiro Federal
2972-412836
EPA Nº 11 - Junín de los Andes
República de Chile Nº 325
2972-492102
Para más información, contactarse a la Dirección General Modalidad Educación Jóvenes y Adultos del Consejo Provincial de Educación al correo de mail: [email protected] o al teléfono 299 – 4494200 (interno 4288).



San Martín de los Andes, entre las localidades que impulsarán proyectos agroecológicos en escuelas

Argentina enciende una alarma educativa: cayó en Matemática, Lectura y Ciencias y alcanzó sus peores registros en 20 años

San Martín de los Andes se suma al impulso de la educación técnica: más de 200 profesionales se forman para enseñar

Neuquén reúne a jóvenes y adolescentes en un congreso único en la provincia

San Martín de los Andes fue parte las jornadas de creación y formación para estudiantes secundarios

Junín de los Andes se prepara para la primera Fiesta Provincial del Queso Cordillerano

Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40

Neuquén refuerza la capacitación de brigadistas ante la próxima temporada de incendios forestales

El Municipio le respondió a Vialidad Nacional y rechazó de plano la intimación por las multas de estacionamiento



