Realizarán una marcha para decirle NO al ajuste por discapacidad

Solidaridad 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
Será parte de una manifestación nacional de antorchas. Tendrá como principal lugar de reunión la plaza San Martín y la comunidad puede sumarse con sus velas para ayudar a visibilizar la precariedad de dicho sector.
multimedia.normal.87369550dc4482c2.76656c617373735f6e6f726d616c2e6a7067

La movilización nacional será el jueves 22  de septiembre a las 19 hs, en la plaza San Martín.

Esperan la presencia de la comunidad con velas, antorchas o linternas, con el lema: "Una luz para la discapacidad".  Desde la organización explican que convocan a ''padres, madres, hermanos y hermanas, tíos, tías, abuelos y abuelas, vecinos y vecinas, profesionales, médicos, transportistas, uniéndonos todos por primera vez en nuestra ciudad. Es importante contar con la participación de todas y todos. También cada participante puede portar carteles que visibilicen lo que cada persona desee manifestar.

También expresan que durante una reunión compartieron la situación real que se está viviendo en Discapacidad: ''los meses de junio y julio adeudados por las obras sociales nacionales a especialistas, las diferentes situaciones de precarización del trabajo en general y la naturalización de esto, la semana quinta que muchos meses tienen y que se atiende a los niños o niñas y que muchas obras sociales no reconocen, pagos a 60, 90, 120 días y de ahí en adelante''. Explican además: ''No tenemos licencias por enfermedad, maternidad o paternidad, no tenemos vacaciones pagas, etc. Las obras sociales este año aprobaron muchas menos prestaciones que lo pedido por médicos y médicas de cada niño o niña, eso también se vive como recorte''.

Y expresan que ''realmente es una situación crítica y esperamos sea vivida como una oportunidad de comprometernos como sociedad para decirle a todos los gobernantes de antes, de hoy y a los que vendrán, que con la discapacidad NO. Familias y Profesionales esperamos contar con el apoyo de la comunidad en su totalidad''.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 10.11.57

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail