Reprogramaron la charla del ciclo ''Bajo la Tierra''

Cultura 06 de septiembre de 2022 Por Redacción
Será el miércoles 21 de septiembre y expondrá la especialista Raven Garvey. La actividad es libre y gratuita y se realizará por la plataforma Zoom.
art09_fig04
Obsidiana

El miércoles 21 de septiembre, a las 18, se realizará una nueva charla virtual del ciclo “Bajo la Tierra. Conversaciones sobre Arqueología y Paleontología en Neuquén”. En esa oportunidad la especialista arqueóloga Raven Garvey expondrá acerca de “Uso de obsidiana para datar sitios arqueológicos y comprender comportamientos pasados”. La fecha original era el miércoles 7, pero fue reprogramada.

La actividad es libre y gratuita y se realizará por la plataforma Zoom. Para participar se requiere inscripción previa al correo electrónico [email protected] También se transmitirá en vivo por YouTube en el canal del ministerio de las Culturas.

Este ciclo propone la presentación de investigaciones arqueológicas, paleontológicas realizadas o que estén en curso en la provincia. El objetivo es difundirlas de la mano de sus protagonistas.

Cada encuentro consiste en una conferencia temática virtual de una hora y media de duración, dirigida tanto a especialistas como al público en general.

La disertadora del próximo encuentro, Raven Garvey, es arqueóloga, profesora asociada en el departamento de Antropología de la Universidad de Michigan e investigadora asociada de la Universidad de California.

 

art09_fig04Llega una nueva charla del ciclo ''Bajo la Tierra'' acerca del uso de obsidiana en arqueología