“Tengo el compromiso de que el 30 de mayo tiene que estar reconstruido Antulauquen”

Turismo 09 de agosto de 2022 Por Redacción
Así lo adelantó el Presidente de Nieves de Chapelco, Juan Cruz Adrogué. También habló de las inversiones necesarias. La actual concesión termina en el 2025 y no está confirmado que continúe.
WhatsApp Image 2022-08-09 at 9.14.59 AM

En una excelente temporada invernal, tanto el Centro de Esquí Chapelco como San Martín de los Andes rebosan de turistas y amantes de la nieve. Más allá de que las condiciones climáticas acompañan a quienes suben al Cerro, hay una crítica de nuevos y viejos esquiadores, el parador de 1600.

La histórica confitería de Antulauquen se quemó en el 2019 y no pudo ser reconstruido. El Presidente de Nieves de Chapelco, Juan Cruz Adrogué, explicó en el programa “Snow Season” por Radio Fun, que en el 2020 fue la pandemia y en el 2021 no hubo nieve, por lo que no llegó a por reconstruirlo.

Pero adelantó que pese a que falta poco para que finalice su concesión, “no voy a faltar a mis obligaciones, ni siquiera la más grande, que es construir Antulauquen, el año pasado no lo hice porque no pude. Tengo el compromiso de que el 30 de mayo tiene que estar reconstruido Antulauquen”.

Al respecto de lo que se podría hacer, Adrogué reconoce que “hacen falta inversiones en la montaña, pero se llega tarde con las autorizaciones”. El Presidente de Nieves de Chapelco explicó que le preocupa el ingreso por la mañana al Centro de Esquí, ya que hay una capacidad de arrastre de dos mil personas por hoy y ha pasado de que había cuatro mil para ingresar.

Por su parte planteó que hay algo más necesario y es agrandar la superficie esquiable en la media montaña. Porque si se cierra la parte alta por nubosidad o neblina y se le suma que no hay nieve abajo, el problema es mayo. Ahí sólo está la Rancho Grande y Graef, es la zona en la que va la mayor cantidad de personas. Hay varios proyectos, una silla denominada Del Águila y otra al costado de Italianos, cerca de La Pala.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail