Ciclo Bajo la Tierra: ¿Cómo eran las plantas en el pasado geológico de Neuquén?

Cultura 27 de junio de 2022 Por Redacción
El ciclo tiene el objetivo de difundir las investigaciones arqueológicas y paleontológicas que se desarrollan en nuestra provincia de la mano de sus protagonistas.
1784263578

El día miércoles 29 de junio a las 18 continuará la serie de encuentros del ciclo de charlas virtuales “Bajo la Tierra. Conversaciones sobre Arqueología y Paleontología en Neuquén”.

En esta oportunidad la doctora Silvia Gnaedinger participará del tercer encuentro del año con su conferencia “¿Cómo eran las plantas en el pasado geológico de Neuquén?”, donde abordará aspectos de sus investigaciones realizadas en la provincia, como la flora triásica de la Formación Paso Flores y los restos fósiles de plantas del Cretácico en la zona de Arroyo Pilmatué.

Para participar se requiere inscripción previa al siguiente correo electrónico: [email protected]

Gnaedinger es investigadora independiente en CONICET y docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. Desarrolla sus investigaciones en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL). Su tema de investigación se enfoca en la taxonomía y paleoecología de megafloras del mesozoico de Argentina. Ha participado en el descubrimiento y estudio de nuevas especies de plantas fósiles a lo largo del país.

Sobre el Ciclo

El ciclo “Bajo la tierra” tiene el objetivo de difundir las investigaciones arqueológicas y paleontológicas que se desarrollan en nuestra provincia de la mano de sus protagonistas. Cada encuentro consiste en una conferencia temática vía zoom de 1:30 h de duración, dirigida tanto a especialistas como al público en general.

En esta serie de encuentros iniciados a fines del 2020 se han abordado distintos enfoques y temas de estudio de la paleontología en Neuquén, desde hallazgos resonantes como los dinosaurios gigantes descubiertos en la provincia, pasando por los principales yacimientos de plantas fósiles hasta las asociaciones de invertebrados marinos comunes en la cuenca neuquina.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail