Alivio fiscal para montributistas y apoyo a las indutrias culturales, en la agenda de Diputados

Politica 16 de junio de 2022 Por Redacción
El diputado nacional neuquino por el Frente de Todos Guillermo Carnaghi que participó de la Sesión Especial en el Congreso, destacó el debate de “leyes que tienen en agenda necesidades de neuquinos y neuquinas”.
WhatsApp Image 2022-06-15 at 8.31.03 PM

“Además del alivio fiscal para miles de neuquinos y neuquinas monotributistas y autónomos,  estamos desarmando una la bomba de tiempo que dejó el gobierno Macri sobre el financiamiento de organismos de la cultura como el INCAA, el instituto del Teatro, el Instituto de la Música y las Bibliotecas Populares. Si defendemos la cultura, lo primero que tenemos que defender son los recursos para que funcione”, sostuvo Carnaghi.

El legislador afirmó que “los promotores del ajuste dejaron programado el desfinanciamiento de la industria audiovisual, del teatro y la música nacional. La riqueza cultural de nuestro país es innegociable, y los debates tienen que ser en cómo logramos mayor inversión en el sector, no en cómo se le quita recursos”.

Carnaghi, también destacó el trabajo que se desarrolla en las comisiones “con propuestas que dan respuestas a nuestros vecinos y vecinas. Ayer, por ejemplo,  se dio un paso importante en la Ley de Cuidados Paliativos en la Comisión de Salud y esperemos tenerla pronto en Presupuesto y en el recinto.  Esta es un área en la que el sistema de salud de Neuquén tiene un déficit de recursos muy importante, que condiciona la tarea del personal de salud y compromete la atención de pacientes y familiares.”.

Finalmente, el diputado peronista resaltó el debate iniciado ayer sobre la distribución de subsidios en el transporte público de pasajeros en el interior del país. “Tenemos una visión federal del problema y pugnamos por una solución que distribución justa y equitativa de los recursos, para asegurar servicios públicos de transporte accesibles para cada neuquino y cada neuquina. Trabajamos para mejorar la inversión del Estado Nacional; pero también necesitamos que el gobierno provincial asuma su parte y redistribuya hacia el interior de la provincia del mismo modo que le reclama a la Nación”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail