
Desde la cartera sanitaria aconsejan mantener la higiene en la vivienda y los alrededores, así como colocar mosquiteros y burletes en las aberturas y no intentar capturarlos.
Según los datos del Ministerio de Salud provincial, el año pasado fue de 4,67 por mil, un número que nunca había sido alcanzado.
Salud13/06/2022
Redacción NA
El anuncio el gobernador Gutiérrez, quien destacó que son "cifras comparables con las potencias mundiales”.
Además, según el mismo reporte sanitario, la tasa neonatal en Neuquén es de 3,20 por mil y la tasa postneonatal de 1,47 por mil.
En este contexto, el gobernador manifestó que “los números indican que vamos por muy buen camino en la construcción de ciudades y pueblos saludables y sustentables con servicios públicos y descentralización de salud, educación y seguridad”.
También comentó que “esto no quiere decir que no nos falta nada, sino que vamos por muy buen camino y estamos muy contentos”.
Las declaraciones las realizó Gutiérrez hoy por la mañana en una recorrida por las obras del Centro de Convenciones, que construye la Provincia en la Isla 132 de Neuquén capital.

Desde la cartera sanitaria aconsejan mantener la higiene en la vivienda y los alrededores, así como colocar mosquiteros y burletes en las aberturas y no intentar capturarlos.

Se trata de una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que afecta las vías respiratorias y puede ser grave en bebés menores de 6 meses. Hubo siete casos de muerte en el país por esa causa.

La provincia consolida la capacitación a través del Centro Provincial de Formación Permanente de Agentes Sanitarios. Además, la UNCo aprobó la creación de la Tecnicatura Universitaria en Agente Sanitario y Promoción Comunitaria de la Salud para jerarquizar la carrera.

El 3 de diciembre de 1967, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el cirujano Christiaan Barnard realizó el primer trasplante de corazón de la historia. El paciente, Louis Washkansky, de 53 años, recibió el órgano de Denise Darvall, una joven que había fallecido en un accidente de tránsito.

Son más de 10 designaciones en diferentes sectores y efectores de la provincia, algunas de ellas fundamentales para el desarrollo de servicios estratégicos para la población neuquina.

Un homenaje a la vocación y la ciencia que salvan vidas.

El Municipio habilitó el registro para organizaciones interesadas en integrar la tradicional marcha que se realizará el 4 de febrero de 2026, con concentración prevista a las 18 horas.

Desde la cartera sanitaria aconsejan mantener la higiene en la vivienda y los alrededores, así como colocar mosquiteros y burletes en las aberturas y no intentar capturarlos.

La actividad promueve el diálogo intercultural y la participación comunitaria para la construcción de políticas públicas frente al cambio climático.

Las inscripciones se realizarán en la Secretaría de Cultura (Cap. Drury 665), los días hábiles, desde el lunes 15 de diciembre hasta el martes 6 de enero de 8:00 a 15:00hs.

El plantel millonario regresará a la ciudad para iniciar su preparación anual bajo la conducción del entrenador, que volvió a optar por el entorno natural y las condiciones de trabajo que ofrece la región.