
La iniciativa invita a donar caramelos y audífonos para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas con alegría y conexión.
Se darán dos por persona a cambio de alimentos no perecederos. El truque se realizará en diversos puntos de nuestra ciudad y la vecina Junín de los Andes.
Solidaridad08/06/2022
Redacción NA
Las plantas para intercambiar provienen del vivero de Pucará, este año contarán con las siguientes especies: michay, escalonia, notro, maitén, arrayán, radal, taique, pañil, chichin, ciprés, chilco, roble pellín, coihue, ñire y raulí.
En la actividad se contará con personal del área protegida del Parque Nacional Lanín que podrá guiar la elección del plantin segun requerimientos de sol, agua y suelo de cada especie.
Lugares de intercambio:
San Martín de los Andes: Plantines por alimentos no perecedero (especial leche larga vida)
Lo recaudado será distribuido por la Red Solidaria San Martín de los Andes
1- Intendencia del Parque Nacional Lanín – Perito Moreno y Elordi de 10 a 17hs.
2- CPEM 57 – Barrio El Arenal - Los Pinos y Los Pehuenes de 10 a 17hs.
Junín de los Andes: Plantines por alimentos no perecederos para merienda (en especial leche larga vida)
Lo recaudado será distribuido por Amanecer Centro Joven
1- UGD Centro - Of. Educación Ambiental: Padre Milanesio 570, local B – de 10 a 16hs



La iniciativa invita a donar caramelos y audífonos para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas con alegría y conexión.

El Club de Jardinería Lanín organiza una jornada de colaboración comunitaria. Además de comprar plantas, se puede contribuir donando macetas negras en buen estado.

Es para alojar y acompañar de manera transitoria a menores que se encuentran bajo medidas de protección de la Justicia. Se trata de un grupo de hermanos conformado por tres varones de 5, 8 y 9 y una niña de 11 años.

La quinta edición del ciclo “UNA – Conciertos” recaudó fondos para el nuevo sector de Cuidados Paliativos y Oncología, fortaleciendo el compromiso solidario de San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes vivió este sábado una velada inolvidable en el histórico Club Lacar, donde se realizó la 17ª edición de la Expo Aromas y Sabores de la Patagonia, el evento gourmet más esperado del año, que une lo mejor de la gastronomía local con un fin solidario: apoyar la labor de Puentes de Luz.

REC promueve el Banco de Audífonos con el objetivo de apoyar a personas con hipoacusia.

El Ejecutivo difundió el cronograma oficial de celebraciones y jornadas no laborables del próximo año, con la incorporación de tres feriados turísticos que buscan potenciar el movimiento económico y cultural en todo el país.

A través del registro fotográfico de Georgina Salas, el libro ofrece un relato visual de oficios desde el interior del lof Cayún. Pudo ser impreso gracias a un crédito destinado a juventudes. Textos y testimonios también están escritos en Mapudungún.

El Área Natural Protegida Copahue resguarda paisajes únicos, modelados a lo largo de miles de años por erupciones volcánicas, procesos de erosión y la fuerza constante de los elementos.

Desde enero rige un nuevo límite de $2.573.047 por integrante del grupo familiar. La medida, vinculada al índice de inflación de noviembre, busca mantener la cobertura de las prestaciones sin perder poder adquisitivo.

Brigadistas, fuerzas de seguridad y voluntarios despliegan un intenso dispositivo en la zona montañosa tras la denuncia de desaparición. Las condiciones climáticas y el terreno dificultan las tareas de búsqueda.