
El anexo de la EPET N°12 de San Martín de los Andes continúa sin presencialidad
Pablo Campolongo
En el marco de una gran falta de espacios en la educación pública, las promesas incumplidas están a la orden del día. Por lo menos así lo comprueban las comunidades educativas de muchos establecimientos educativos del Neuquén.
El recién creado Anexo de la EPET N°12 de San Martín de los Andes comenzó así, sin lugar y virtual. En diciembre se anunció que más de un centenar de alumnos y alumnas que se habían inscripto en las dos técnicas de la ciudad y no habían ingresado, podrían ser parte de este espacio que se iba a crear. Para el aniversario del pueblo, se anunció que el funcionamiento del mismo iba a ser en el edificio ubicado en la esquina de Villegas y Juez del Valle.
La alegría duró poco, ya que en marzo no pudieron comenzar allí las clases. Las obras apenas habían comenzado en el edificio, es por ello que les entregaron netbooks y de esa manera debieron iniciar el ciclo lectivo virtualmente.
Pero a casi tres meses de comenzados los trabajos, el edificio parece no tener avance de obra. Pero si se pudiera ingresar, se podría verificar que está a un 90 por ciento, pero desde hace algunas semanas que no hay movimiento.
La empresa encargada es Termolan y reclama que la provincia no le abonó el trabajo y hasta que no lo haga, no retomará los trabajos. Esta situación es conocida por el Consejo Provincial de Educación, ya que el Ministro de Educación Osvaldo Llancafilo lo reconoció ante los concejales de la Comisión de Educación.
El problema residiría en que está trabado el pago en Asuntos Legales. La empresa fue supuestamente contratada con una modalidad en la que se le debía abonar un 30 por ciento del total, pero aún no se le pagó y ya lleva un 90 por ciento de avance de obra.
Desde la Comisión de Educación del Concejo Deliberante local se le envió una nota al ejecutivo municipal para que interceda, ya que los chicos y chicas ya perdieron un cuatrimestre y podrían no tener presencialidad hasta después de las vacaciones de invierno.


San Martín de los Andes, entre las localidades que recibirán nueva tecnología educativa

Expo Educativa 2026: San Martín de los Andes abre una puerta al futuro de cientos de jóvenes

Nueva carrera en Junín de los Andes busca potenciar el turismo y la gastronomía regional

Primaria en alerta: qué lugar ocupan Neuquén y Río Negro en los aprendizajes

Docentes de Neuquén podrán capacitarse en Piedra del Águila con una propuesta basada en el juego

San Martín de los Andes, entre las localidades que recibirán nueva tecnología educativa

Más de $430 millones para organizaciones de discapacidad de varias localidades neuquinas

Crédito Fiscal 2026: empresas neuquinas podrán recuperar hasta el 20% de sus inversiones

La Cámara de Comercio convoca a todos los comerciantes de San Martín de los Andes a una reunión abierta



