El anexo de la EPET N°12 de San Martín de los Andes continúa sin presencialidad

Educación 30 de mayo de 2022 Por Pablo Campolongo
A casi tres meses de iniciado el ciclo lectivo, el edificio aún no está terminado. Se debe a que la provincia no le pagó a la empresa constructora. Las remodelaciones están en un 90 por ciento del avance de obra.
Edificio anexo EPET 12
Edificio anexo EPET 12

En el marco de una gran falta de espacios en la educación pública, las promesas incumplidas están a la orden del día. Por lo menos así lo comprueban las comunidades educativas de muchos establecimientos educativos del Neuquén.

El recién creado Anexo de la EPET N°12 de San Martín de los Andes comenzó así, sin lugar y virtual. En diciembre se anunció que más de un centenar de alumnos y alumnas que se habían inscripto en las dos técnicas de la ciudad y no habían ingresado, podrían ser parte de este espacio que se iba a crear. Para el aniversario del pueblo, se anunció que el funcionamiento del mismo iba a ser en el edificio ubicado en la esquina de Villegas y Juez del Valle.

La alegría duró poco, ya que en marzo no pudieron comenzar allí las clases. Las obras apenas habían comenzado en el edificio, es por ello que les entregaron netbooks y de esa manera debieron iniciar el ciclo lectivo virtualmente.

Pero a casi tres meses de comenzados los trabajos, el edificio parece no tener avance de obra. Pero si se pudiera ingresar, se podría verificar que está a un 90 por ciento, pero desde hace algunas semanas que no hay movimiento.

La empresa encargada es Termolan y reclama que la provincia no le abonó el trabajo y hasta que no lo haga, no retomará los trabajos. Esta situación es conocida por el Consejo Provincial de Educación, ya que el Ministro de Educación Osvaldo Llancafilo lo reconoció ante los concejales de la Comisión de Educación.

El problema residiría en que está trabado el pago en Asuntos Legales. La empresa fue supuestamente contratada con una modalidad en la que se le debía abonar un 30 por ciento del total, pero aún no se le pagó y ya lleva un 90 por ciento de avance de obra.

Desde la Comisión de Educación del Concejo Deliberante local se le envió una nota al ejecutivo municipal para que interceda, ya que los chicos y chicas ya perdieron un cuatrimestre y podrían no tener presencialidad hasta después de las vacaciones de invierno.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail