Denuncian violencia y robos en el Centro de Educación Física de San Martín de los Andes

Educación 19 de mayo de 2022 Por Redacción
Rotura de vidrios, pedradas y el hurto de elementos del alumnado fue el saldo de los últimos días. La situación que se da en las inmediaciones del CPEM N°28 no es nueva. Piden por luminarias en el edificio.
10847_12421
Edificio del CPEM N°28, donde funciona el CEF N°9 de San Martín de los Andes

Las falencias de las instituciones educativas en la provincia del Neuquén son múltiples y en algunos casos trasciende la inacción del gobierno. El CEF N°9 de San Martín de los Andes no tiene edificio, por lo que debe funcionar en diferentes espacios.

El principal y donde tienen las oficinas administrativas es en el CPEM N°28, ubicado en Chacra IV, sobre Ruta Nacional N°40. En la zona es frecuente los hechos de vandalismo y violencia, ya denunciados por los directivos de la escuela secundaria.

Ahora le tocó al CEF N°9 sufrir ataques. En el último mes han padecido diversos hechos, que culminaron esta semana con un robo. Desde la institución denuncian que recibieron dos piedrazos, uno de ellos con explosión de vidrios hacia el interior, en tanto que el otro en el sector planta alta, donde se encuentra la oficina.

El último hecho de violencia fue el hurto de una campera y una mochila de dos niñas que asistían a sus actividades en el CEF. La misma se dio “en cuestión de segundos, entraron por la puerta del costado y robaron”.

La Directora del Centro de Educación Física, Andrea Lucero expresó que “tratando de analizar las causas sociales y políticas que llevan a que se produzcan éstos hechos tan graves y peligrosos no debemos naturalizarlos”. En tanto que cuenta que siempre tratan de invitar a quienes merodean por las inmediaciones del edificio.

Pero de todas maneras reclaman “espacios seguros y cuidados”. Es por ello que piden que instalen luminarias en las inmediaciones del edificio, ya que es “una boca de lobo" y las actividades se llevan adelanta hasta las 23 horas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail