Robaron nuevamente en Takos y Takitos en menos de un mes “fue mucho peor que el primer robo”

Policiales 24 de abril de 2022 Por Redacción
En la madrugada del sábado, el local de ropa sobre calle Villegas volvió a ser víctima de un hecho delictivo. El primero fue en la madrugada del 26 de marzo.
takos robo grande

Otra vez la inseguridad se hace presente en nuestra ciudad, en este caso en un hecho resonante por dos particularidades: la magnitud de lo robado y la reiteración del delito ya que este mismo comercio fue violentado hace menos de un mes y aun no se habían podido recuperar del primer golpe.

Luego de pasar varios días donde se realizaron controles de seguridad sobre puntos clave de la ciudad, dan brindan efectividad al menos en cuanto a la prevensión del delito o a este tipo de robos. 

takos barreta

Los vecinos coinciden en que lo que continúa faltando es el patrullaje nocturno intenso, ya que en la madrugada del sábado a la hora de robar el local de Takos, los delincuentes tuvieron tiempo de desvestir maniquíes, descolgar mochilas y demás mercadería y hasta llevarse un televisor de 55 pulgadas.

Los ladrones dejaron la barreta con la que se supone que rompieron la puerta para ingresar al local, consultado sobre la posibilidad de que en ese elemento puedan encotrar huellas, el propietario comentó “no tomaron huellas digitales ya que no había gente de la (policía) científica de guardia”.

“Nos reventaron la puerta principal, se llevaron televisión, computadoras, camperas…” comentó consternado Marcelo, el propietario de este local de ropa, camperas y calzado para grandes y chicos, que en menos de 30 días tuvo que volver a vivir este indeseable momento de encontrarse con la puerta de su local rota, todo “dado vuelta” y el faltante de muchísima mercadería además de elementos que hacían al funcionamiento del negocio.

Los propietarios del local de ropa mostraron su cansancio, indignación y tristeza a través de sus redes sociales mediante las “le tratamos de poner la mejor, pero estamos cansados”, “decimos basta”, “las denuncias no sirven de nada” todo bajo el hashtag #SanMartíndelosAndesTierradeNadie

takos publicacion       takos publicacion2

Este nuevo hecho de inseguridad vuelve a movilizar a vecinos y comerciantes que habían bajado el tono de su reclamo hace algunas semanas, ante las promesas de nuevos patrullajes en colaboración con otras fuerzas de seguridad además de la policía provincial, la entrega de nuevos móviles y las nuevas reuniones de seguridad.  En los próximos días se presentaría una nota con la firma de un grupo importante de vecinos, con la intención de que el intendente municipal los reciba y se comprometa a tomar cartas en el asunto e interceder con la policía provincial para conseguir lo que sea necesario para brindar mayor seguridad a la ciudad.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail