Neuquén comenzará a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid

Coronavirus - Vacunación 18 de abril de 2022 Por Redacción
Será a partir hoy y estará destinado a las personas mayores de 12 años que hayan completado esquema hace cuatro meses o más. De esta manera, iniciará el proceso de cuarta dosis para gran parte de la población neuquina.
Vacunacion

Pese a que la pandemia parece quedar cada vez más lejos, no es recomendable relajarse totalmente. En esa línea y como parte de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y lo acordado por el Consejo Federal de Salud (COFESA), en Neuquén comenzarán a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid 19.

Desde este lunes 18 de abril, todos los mayores de 12 años que ya hayan recibido el primer refuerzo hace cuatro meses o más, podrán acercarse a cualquier centro de salud de la provincia y vacunarse contra el coronavirus.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “Seguimos trabajando para construir la inmunidad colectiva y poner en agenda la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad. Es importante que las personas mayores de 50 años y las mayores de 12 años con condiciones de riesgo se acerquen a vacunarse.  De esta forma extendemos la protección de la vacuna por más tiempo y evitamos las formas graves de la enfermedad”.

Cabe aclarar que aquellas personas que aún no hayan recibido su primer refuerzo pueden acercarse a cualquier de los dispositivos de vacunación que tiene la provincia, sin necesidad de un turno previo. Las vacunas contra el COVID-19 pueden administrarse junto a las del Calendario Regular.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail