Se realizó la segunda reunión del Consejo Municipal de Género

Municipal 13 de abril de 2022 Por Redacción
Fue el martes el Salón Municipal y estuvo encabezada por las referentes de la Dirección de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.
reunion consejo

En esta segunda reunión, se detalló acerca de la puesta en marcha del Dispositivo de Seguridad para la atención y el alojamiento de las víctimas de violencias, la aplicación del protocolo y cuestiones operativas. También se precisaron las actividades que se vienen desarrollando en el Salón Comunitario que funciona en la Casa de la Mujer y Disidencias.

Por otra parte, se informó acerca de la capacitación de todo el personal de la Casa Juana Azurduy, brindada por personal de la Dirección de Protección Civil, sobre el uso de extintores, curso de RCP y atención en primeros auxilios, destacando su importancia por las tareas desarrolladas en el lugar.

Además, se comentó sobre la entrega de bolsones de alimentos, luego de la firma del convenio de nuestro Municipio con el Banco Patagónico de Alimentos, y del aumento de consultas jurídicas y psicológicas que se canalizan a través de la Dirección.

Desde el área de Diversidad se detalló también el asesoramiento y acompañamiento que se realiza actualmente a una persona trans de nuestra localidad, con respeto al programa “Potenciar Trabajo”, comentando además todas las tareas de coordinación interinstitucional que se desarrollan diariamente.

El temario fue abierto a escuchar propuestas, reflexiones y aportes de las distintas partes que integran este Consejo, en el cual es imprescindible la articulación y participación de todas las instituciones y organizaciones que trabajan en esta temática construyendo “Políticas Públicas”, comprometiéndose diariamente a erradicar y prevenir la violencia de género, dejando de lado sectarismos para trabajar mancomunadamente y alcanzar resultados contundentes para nuestra comunidad.

Del Consejo participaron representantes de Desarrollo Social, Policía Provincial, Centro de Atención a la Víctima (CAV), Ediles de diferentes bloques, referentes de grupos scout y de la organización “Mujeres Fuertes”.

También formó parte del encuentro la abogada del cuerpo de abogados para víctimas de violencia de genero de la ciudad, y la coordinadora del dispositivo de protección para víctimas de violencia de género local.

En la reunión además se destacó el compromiso y trabajo que llevan adelante las operadoras del Dispositivo que también integraron la reunión, junto al cuerpo interdisciplinario de la Dirección de DDHH.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail