En Neuquén la canasta de Pascuas aumentó un 126 por ciento

El Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de la provincia realizó el sondeo anual. Los productos que más se incrementaron fueron el salmón rosado y la rosca de pascua un 168 y un 166 por ciento respectivamente.

Economía11/04/2022Pablo CampolongoPablo Campolongo
images

Esta semana se festeja la Pascua y en las mesas del país es costumbre llevar los clásicos huevos de chocolate, comprar rosca y cocinar platos con pescados. Es por ello que estadísticamente se analiza una “Canasta” con estos productos.

En la ciudad de Neuquén, tuvo una variación muy importante, según un relevamiento realizado por el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de la provincia. Que toma a la capital como referente de precios.

Según este análisis, el aumento entre los precios del 2021 y del 2022 es de un 126 por ciento. Y fueron el salmón rosado y la rosca de pascua los productos que más aumentaron, con un 168 y un 166 por ciento de incremento respectivamente.

Por su parte, los huevos de chocolate y el atún en lata tuvieron aumentos menores, con un 60 y un 31 por ciento respectivamente. Hay un elemento que hico que el incremento sea menor y es que en los últimos días, detectaron importantes ofertas en los hipermercados de la ciudad, pero esa “caída” no superó el 10 por ciento.

2022-04-11

Estos números no reflejan la realidad de toda la provincia, ya que hay ciudades en las que no llegan cadenas de supermercados y tienen precios más altos. Así como en el sur de la provincia, caracterizados por la venta de chocolate, los huevos tienen otra relevancia y otro valor.

Te puede interesar
Lo más visto
Chapelco tarifas recortado

Cerro Chapelco dio a conocer el valor del pase diario

Mario Jakszyn
Chapelco26/06/2025

En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.

Padial

Fecha confirmada: el 4 de julio abre Cerro Chapelco

Mario Jakszyn
Invierno 202527/06/2025

Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibilos todos los sábados en tu mail