San Martín de los Andes presenta su producción en el Primer Festival Provincial de Videoclips

Cultura 04 de abril de 2022 Por Redacción
Será en el Cine Teatro Español de Neuquén los días 7 y 8 de abril. Allí se exhibirán las propuestas presentadas en la convocatoria abierta para el sector audiovisual y los cinco videos ganadores del Primer Concurso Provincial “Impulso Audiovisual”.
WEB-1%C2%BA-Festival-Provincial-de-Videoclips

Con diferentes estéticas y narrativas audiovisuales -que abordan una gran diversidad de géneros musicales- se presentarán 38 videoclips realizados por productores audiovisuales de Neuquén Capital, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Plottier, Villa La Angostura, Zapala, Centenario y Villa Pehuenia; promocionando las bellezas paisajísticas de distintas localidades de la provincia del Neuquén.

Cabe recordar que el Concurso Provincial “Impulso Audiovisual” de Realización de Videoclips fue organizado por el Ministerio de las Culturas como parte de una política cultural que apunta al fomento y desarrollo de la industria audiovisual, fortaleciendo este género de alto impacto a nivel nacional e internacional.

La convocatoria para dicho concurso fue dirigida a todos los directores/as, productores/as y realizadores/as audiovisuales de la provincia del Neuquén, con producción de Videoclips realizados desde 2020 hasta la fecha, cuyos temas musicales correspondan a obras musicales originales de autores y/o compositores de la provincia.