Finalizó con éxito la fecha del Mundial que se disputó en Villa La Angostura

Región - Villa La Angostura 21 de marzo de 2022 Por Redacción
Participaron 80 pilotos de las escuderías más prestigiosas del mundo. La competencia implicó un gran movimiento turístico que desbordó alojamientos, comercios y dejó un movimiento económico de 400 millones de pesos. La ciudad tiene asegurada una nueva fecha del Mundial en 2023.
WEB-MOTOCROS-DOMINGO-1-533x261

Con una asistencia de 60 mil personas durante el fin de semana, culminó este domingo la tercera fecha del Mundial de Motocross que se disputó en el circuito de Villa La Angostura.

Al podio se subieron el esloveno Tim Gajser (Honda), el francés Maxime Reaux (Yamaha) y el español Jorge Prado (GASGAS) al cabo de dos carreras. Los dos primeros cosecharon 47 puntos cada uno para el campeonato, mientras que el español sumó 36 unidades. El gobernador Omar Gutiérrez y ministros del gabinete entregaron los premios y banderas de las Islas Malvinas.

El mandatario dijo estar “muy feliz” por volver a tener “en esta ciudad un evento de jerarquía internacional, que se tuvo que suspender en los dos últimos años por causa de la pandemia”. Además, confirmó que en 2023 la ciudad tiene asegurada, nuevamente, una fecha del mundial de la especialidad.

Gutiérrez felicitó “a cada institución, a cada persona, ya sea del gobierno nacional, provincial o municipal que se han puesto al hombro la organización, que fue excelente” y también destacó al trazado donde se desarrolló la competencia al señar que “es la primera y única pista del mundo cuyo trazado es cien por ciento natural, en las otras siempre hay una parte que es artificial”.

“El motocross forma parte de los distintos eventos deportivos de jerarquía internacional con los cuales Neuquén se conecta y se integra al mundo. El 23 y 24 de abril vamos a estar disfrutando por primera vez del Mundial de Mountain Bike en el cerro Bayo, aquí en Villa La Angostura. En agosto tendremos en Caviahue el Mundial de Carrera en Paleta y en noviembre San Martín de los Andes volverá a recibir al Campeonato Latinoamericano de Golf”, enumeró.

El gobernador enfatizó que “el deporte es política de Estado en la provincia del Neuquén, porque el deporte y la cultura, a través de ese gran puente que es el turismo, nos permite desarrollar la economía, generando puestos de trabajo de calidad. Este fin de semana, en todo el sur de la provincia hubo una ocupación completa de las plazas gastronómicas y hoteleras, que generó un movimiento de 400 millones de pesos”.

Por último, agradeció “a todo el equipo de gobierno de la provincia, especialmente a Alejandra Piedecasas al frente del ministerio de Deportes y a Sandro Badilla en el ministerio de Turismo, que han llevado adelante un trabajo excepcional y ejemplar”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail