Imponen una pena de 9 años por abuso sexual

El fiscal del caso Manuel González solicitó que un hombre, responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, sea condenado a una pena privativa de la libertad. El hecho ocurrió cerca de Junín de los Andes.
Judiciales09/02/2022Redacción NARedacción NA
abuso infantil

El 17 de noviembre de 2021 un tribunal colegiado declaró al imputado penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal (artículos 119 primero y tercer párrafo y 45 del Código Penal) cometido en forma continua y reiterada.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado fuera condenado a doce años de prisión de cumplimiento efectivo.

Entre los agravantes González mencionó el daño psicológico que se le provocó a la niña, la diferencia de edad entre la víctima y el agresor, también que la niña tuvo que ser sometida a una interrupción legal del embarazo (ILE), y señaló el estado de vulnerabilidad de la misma.

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió a la pretensión punitiva de la fiscalía.

Tras escuchar los planteos de la acusación y de la defensa, el tribunal integrado por una jueza y dos jueces impuso una pena de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento.

El nombre de la persona condenada no se da a conocer como medida de protección de la niña víctima.

Reseña

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió entre julio y septiembre de 2020 en un paraje cercano a la ciudad de Junín de los Andes. El imputado abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar que, producto de esos abusos, quedó embarazada. Tras la atención médica, se activaron los protocolos de intervención y se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público.

Te puede interesar
Lo más visto
fiesta conflu logo

Fiesta de la Confluencia 2027: María Becerra, Paulo Londra, Divididos, Ciro y La Sole encabezan una grilla de lujo

Redacción NA
Espectáculos28/10/2026
Neuquén confirmó los artistas que participarán de uno de los festivales más convocantes del país, que se realizará del 18 al 21 de febrero en la Isla 132. Serán cuatro noches dedicadas a la cumbia y el cuarteto, la música urbana, el rock nacional y el folklore. También se anunciaron los horarios de cada espectáculo y la fecha de venta de entradas preferenciales.
vita 3

Natalia Vita confirmó que será candidata a intendenta y se alineó con Figueroa: del MPN a La Neuquinidad

Redacción NA
Política28/10/2026
La presidenta del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó sus aspiraciones para las elecciones de 2027 y anunció que buscará llegar al Ejecutivo municipal dentro del espacio político del gobernador. La decisión confirma lo que había anticipado en mayo durante una entrevista con Radio Fun, aunque ahora suma una definición clave: su respaldo a la reelección provincial y la construcción de un frente electoral amplio.
image

La Casa de Té Arrayán fue declarada de Interés Municipal por sus 90 años de historia

Redacción NA
Actualidad29/10/2026
El Concejo Deliberante aprobó el reconocimiento al emblemático establecimiento, fundado en 1936, por su aporte al turismo, la identidad local, la preservación ambiental y la generación de empleo. La iniciativa fue impulsada por la concejal Sol Petagna (PRO) y destaca el valor histórico, cultural, económico y social de uno de los espacios tradicionales de la ciudad.
Recibilos todos los sábados en tu mail