Imponen una pena de 9 años por abuso sexual

El fiscal del caso Manuel González solicitó que un hombre, responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, sea condenado a una pena privativa de la libertad. El hecho ocurrió cerca de Junín de los Andes.

Judiciales09/02/2022Redacción NARedacción NA
abuso infantil

El 17 de noviembre de 2021 un tribunal colegiado declaró al imputado penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal (artículos 119 primero y tercer párrafo y 45 del Código Penal) cometido en forma continua y reiterada.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado fuera condenado a doce años de prisión de cumplimiento efectivo.

Entre los agravantes González mencionó el daño psicológico que se le provocó a la niña, la diferencia de edad entre la víctima y el agresor, también que la niña tuvo que ser sometida a una interrupción legal del embarazo (ILE), y señaló el estado de vulnerabilidad de la misma.

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió a la pretensión punitiva de la fiscalía.

Tras escuchar los planteos de la acusación y de la defensa, el tribunal integrado por una jueza y dos jueces impuso una pena de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento.

El nombre de la persona condenada no se da a conocer como medida de protección de la niña víctima.

Reseña

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió entre julio y septiembre de 2020 en un paraje cercano a la ciudad de Junín de los Andes. El imputado abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar que, producto de esos abusos, quedó embarazada. Tras la atención médica, se activaron los protocolos de intervención y se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail