Denuncia pública de guardavidas de San Martín de los Andes

Carta de lectores 06 de diciembre de 2021 Por Redacción
Un grupo de trabajadores emitió un fuerte comunicado. Plantean la preocupación de que no esté el servicio desde el 1 de diciembre, los bajos sueldos ofrecidos, la contratación de personal de otras localidades y el destrato a los locales.
Playa Lacar

El Municipio local había anunciado que el servicio de Guardavidas en las playas de la región iba a comenzar junto con el mes de diciembre. Pero debido a cuestiones organizativas y burocráticas, debieron aplazarlo para el 15.

Esto trajo ciertas críticas de un grupo de guardavidas de San Martín de los Andes. Quienes plantearon en un comunicado su parecer: “queremos expresar nuestra preocupación por la falta del servicio de Guardavidas desde el 1º de Diciembre, como fuera anunciado por la secretaría de deportes. Consideramos que esta acción de arriesgar la vida de nuestros visitantes y residentes es inaceptable”.

“Denunciamos, también, la invitación por parte del municipio a Guardavidas de otras localidades y provincias, con sueldos ofrecidos que son la mitad del convenio y con alojamiento en dependencias municipales”.

Por su parte, también cuestionan “el destrato que sufrimos los Guardavidas residentes por parte del municipio a través de interminables, repetidos e innecesarios preocupacionales anunciados sin ninguna anticipación. Consideramos muy penosa y poco profesional la manera de manejar el servicio de Guardavidas, sobre todo ante la inminencia de una temporada que se proyecta con una extraordinaria afluencia de público y altas temperaturas”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail