Levantaron la medida de fuerza y habrá colectivos

Actualidad 25 de noviembre de 2021 Por Redacción
La UTA anunció que el Ministerio de Transporte garantizó el subsidio para las empresas, lo que posibilita el incremento salarial que solicitaban. En tanto que el martes fueron convocados a una reunión.
EXPRESO-LOS-ANDES

Las diferencias entre el AMBA y el interior del país se mantienen desde la guerra entre unitarios y federales. Más allá de las discusiones acerca de quién ganó, los choferes de micros del resto del país que no es el gran buenos aires, cobran menos.

La diferencia se debe a que las empresas del AMBA reciben más subsidios que las del resto del país, por lo que no se realizan los incrementos pautados en mesas salariales. En este segundo semestre del 2021, los choferes recibieron un aumento de un 20 por ciento y en noviembre se iba a discutir si les correspondía una suma mayor.

Como la inflación superó ese aumento, se les otorgó a las empresas del AMBA un incremento en los subsidios a los salarios de un 12 por ciento. Como sólo fue para ellos, la UTA lanzó una medida de fuerza en el interior.

La misma era para este viernes, pero como el jueves fueron convocados y se les prometió que se haría extensivo a todo el país, se levantó el paro. En un comunicado emitido por la UTA, informaron que dejaban sin efecto la medida de fuerza, así como explicaban que se firmó el decreto que les habilitaba el incremento salarial, así como programaron una reunión para el próximo martes.