Paro de colectivos

Actualidad 25 de noviembre de 2021 Por Pablo Campolongo
El Delegado de la UTA San Martín de los Andes confirmó que habrá una medida de fuerza por 24 horas. Será desde las 0 horas del viernes y afecta a las frecuencias de corta, media y larga distancia en el interior del país.
expreso los andes

Los choferes de colectivos reclaman un incremento salarial, pero además exigen que se igualen las condiciones con el AMBA. Sucede que en la zona metropolitana nacional, las empresas reciben subsidios que en el interior no, por lo que los sueldos son menores.

Es por ello que la FATAP y la UTA dispusieron una medida de fuerza para mañana viernes. El gremio de choferes había logrado un incremento del 20 por ciento este 2021, y que el 20 de diciembre se iba a revisar. Pero en el interior no llegaron mejoras, a diferencia del AMBA, donde las empresas recibieron un subsidio del 12 por ciento que permitía el cumplimiento del convenio.

Desde la UTA expresaron que no van a permitir seguir por debajo de la inflación y tampoco que exista esa desigualdad con la zona metropolitana. Debido a ello iniciarán un plan de acción y lucha. Hoy son 24 horas, pero podrían endurecer las medidas más adelante.