Educación aprobó el documento marco para la realización de actos escolares

Educación 16 de noviembre de 2021 Por Redacción
El mismo contiene las pautas y lineamientos generales para la organización de dichos eventos en un escenario excepcional por el covid-19.
web-DOCUMENTO-MARCO-PARA-LA-REALIZACI%C3%93N-DE-ACTOS-ESCOLARES-_0043-1068x528

Las autoridades del Poder Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación, aprobaron esta mañana la Resolución 0992/2021 del Documento Marco para la realización de actos escolares y/ o de egresos, que contiene las pautas y lineamientos generales para la organización y desarrollo de actos escolares y de egreso para todos los Niveles y sus Modalidades.

Desde Educación destacaron que los actos de fin de año y de colación constituyen, tanto para las y los estudiantes, como para sus familias y el conjunto de la comunidad educativa, un momento significativo; asimismo, aseguraron que estos marcos referenciales ofrecen un entorno seguro para el cuidado y el disfrute de las y los asistentes.

El documento resalta que estos lineamientos generales deben ser adecuados a contextos específicos, reconociendo su carácter dinámico y la posibilidad de modificaciones como consecuencia del desarrollo de las condiciones epidemiológicas a nivel país, región o jurisdicción.

Finalmente, se indica que la observancia de las pautas de cuidado y resguardo son corresponsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa y que depende de la conducta individual de cumplimiento efectivo para el sostenimiento de las actividades presenciales.

Entre las recomendaciones, se sostiene el uso obligatorio de barbijo, ventilación de los espacios, distanciamiento físico e higiene frecuente de manos. Los actos podrán durar 90 minutos, se tomará temperatura al ingreso del evento, entre otras, las cuales se encuentran establecidas y detalladas en el Anexo único del documento marco (Resolución 0992/2021).

El documento se puede descargar AQUÍ

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail