Se abre el primer concurso provincial para la realización de videoclips

Cultura 20 de octubre de 2021 Por Redacción
Seleccionarán cinco proyectos que contarán con la tutoría del vicepresidente de la Cámara Argentina de Videoclips, Eric Dawidson, y recibirán un apoyo financiero de 200.000 pesos para su producción y realización, por parte del Ministerio de las Culturas.
grabacion-videoclips-musicales-785x510

Se brindará, además, una capacitación abierta a todas y todos los realizadores de la provincia, con el fin de profundizar la formación y el perfeccionamiento de quienes se desempeñan en dirección, producción o son realizadoras o realizadores audiovisuales sobre las especificidades del videoclip.

Los proyectos que se presenten en la instancia del concurso deberán tener como protagonistas a bandas o músicos de la provincia, con temas inéditos que ya cuenten con una grabación de audio en estudio.

Este formato de contenido audiovisual es de gran valor ya que genera trabajo en conjunto entre bandas y artistas musicales con el sector audiovisual de la provincia y enriquece el registro del patrimonio musical neuquino, en toda su diversidad estética.

La recepción de proyectos será desde el 15 hasta el 19 de noviembre de 2021 y las Bases y Condiciones se pueden descargar en:

https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/primer-concurso-provincial-para-la-realizacion-de-videoclips/

Capacitación gratuita

Quienes deseen participar del concurso podrán acceder a una capacitación virtual gratuita a cargo de Eric Dawidson el día 28 de octubre de 2021 a las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, ingresando con el ID de reunión: 843 9334 6830 y el Código de acceso: 8300

Está destinada a realizadores de todas las edades, estudiantes, managers y músicos y músicas que quieran o necesiten tener recursos a la hora de realizar un video musical.

La capacitación brindará las especificidades de un videoclip, desde la presentación de la idea hasta la entrega del video terminado. Se otorgará certificado a quienes la hayan completado, lo que avalará la posibilidad de presentarse a la convocatoria. Los postulantes deberán tener conocimientos previos de los procesos de una producción audiovisual.

A partir de esta experiencia, la idea es que no sólo aprendan los pormenores de un campo laboral en desarrollo, sino que cuenten con las herramientas para insertarse de manera profesional en el mismo.