Pablo Cervi: "El gran derrotado ha sido el clientelismo"

Elecciones - Elecciones 2021 18 de octubre de 2021 Por Redacción
El candidato a Diputado Nacional por Cambia Neuquén, se plantea un desafío, que es convertir 25.000 votos nulos “en un voto útil”.
cervi2

Fiel a sus orígenes, como dirigente empresario y productor, aseguró que “hay que favorecer la iniciativa privada, para que la economía funcione. Uno de los grandes desafíos es reencauzar la economía, y para eso es necesario tener una visión más desarrollista, porque venimos de 12 años de no crecer”.

Luego de aclarar que “la actual dependencia del estado es insostenible”, remarcó que “el gran perdedor en estas PASO, ha sido el clientelismo, porque la gente ya no quiere depender del puntero”.  Adjudicó a este cambio de humor político, el hecho de que “hoy se suma a participar gente que no lo hacía, y es porque quiere un cambio”.

“Es toda una señal –agregó-, que los jóvenes te digan que no quieren ser reducidos al servilismo, y que en cambio apuestan a obtener opciones de trabajo”.

En declaraciones a AM 740, La Carretera, hizo notar que “en Neuquén se registraron 25.000 votos nulos, y eso fue una clara señal de descontento, que nosotros estamos trabajando para convertirlos en votos útiles, para darle al país un poco más de normalidad, que estemos menos aislados del mundo”.

Adjudicó la crisis actual a que “la mayoría de los candidatos han vivido siempre del Estado, y ellos fueron los que condujeron el país al momento actual de crisis”, y aprovechó para reiterar que “la postura del gobierno nacional, luego de las PASO, ha sido radicalizarse, y eso no lleva a nada bueno”.

Sobre su proyección política, comentó que “aspiro para Neuquén poder llevar adelante una visión de futuro desde el lugar que me toque. Primero vamos a consolidar este espacio”, aunque adelantó que “tenemos el desafío de prepararnos para el 2023, con un trabajo previo de equipos técnicos”.

Por último, manifestó que “en el mientras tanto, necesitamos recuperar la política como una virtud, como la concibieron en Grecia, en los orígenes de la democracia”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail