Aseguran que terminarán en un año el puente de La Rinconada

Región 13 de octubre de 2021 Por Redacción
Así lo manifestó el secretario General y de Servicios Públicos de la Provincia de Neuquén, Leonel Dacharry, quien explicó que ese tiempo se dará por la veda climática.
WEB-PUENTE-LA-RINCONADA_MG_5088-1068x527

Después de ocho años de tareas interrumpidas, pobladores de la zona norte de la provincia vivieron este lunes la inaugaración del puente sobre el río Curi Leuvú, mientras que para los de la zona sur verán terminado el de La Rinconada recién en 2022.

Los trabajos en la construcción del puente de La Rinconada, sobre el río Collón Curá, retomaron en septiembre último. “Calculamos que en un año más puede estar terminado. Esta es una obra muy importante y muy anhelada por todo el tránsito hacia la cordillera. Demandará un año más para poder terminarla por la veda climática. Nos falta trabajo en hormigón y no son convenientes realizarlo con temperaturas bajo los cuatro grados”, señaló el secretario General y de Servicios Públicos de la Provincia de Neuquén, Leonel Dacharry, en diálogo con LU5.

Dijo, además, que se retomó el pasado mes, después de la veda climática, y que se avanzó en la superestructura. “En las vigas que van entre pila y pila para poder hacer el entramado del asfalto. Falta la concreción de cuatro pilas, que lo realizarán este verano, estará en condiciones cuando se produzca la mayor bajante y la estructura quede fuera del agua para trabajar arriba”, detalló.

Se trata de una obra ubicada en el empalme con la Ruta Nacional 40 y tendrá una longitud total de 930 metros, con dos manos de circulación, con el fin de mejorar la conectividad hacia la zona sur de la provincia. “Los puentes unen comunidades”, recalcó Dacharry.

En relación al puente sobre el río Curi Leuvú, el funcionario señaló que “significa desarrollo para los pobladores, traer nuevas inversiones ya que la infraestructura vial lo que va provocando es desarrollo y mayor afluencia de gente al lugar, le va a traer un fututo con certidumbre en el aspecto del desarrollo”.

Por otro lado, adelantó que tienen en carpeta, dentro del Plan Quinquenal, el proyecto y ejecución del resto de las rutas 43 y 54. “La Ruta 43 llega a Varvarco y la 54 va a Manzano Amargo. Eso aspira a tener un futuro y desarrollo turístico porque tienen unas bellezas incomparables”, agregó.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail