Nueva reunión por el colectivo sin avances

Actualidad 07 de octubre de 2021 Por Pablo Campolongo
El Intendente de San Martín de los Andes viajó a Neuquén y habló con el titular de Expreso Colonia. Hubo reclamo por parte de la empresa y compromiso de Saloniti de encontrar una salida. El servicio finaliza el 30 de octubre.
1631700522744
Reunión que mantuvieron el Intendente y el titular de Expreso Colonia en septiembre Foto: archivo Prensa Municipio SMAndes

La ciudad cordillerana podría quedarse sin colectivos a fines de este mes, a menos que se llegue a un acuerdo entre el Municipio y la empresa prestataria. La situación no parece fácil, ya que las posturas no están en sintonía.

El miércoles el Intendente Carlos Saloniti viajó a la ciudad de Neuquén a encontrarse con el titular de Expreso Colonia, con Rubén Cáceres. En la reunión se repasó lo realizado hasta el momento. Desde la empresa se reclamó la falta de cumplimiento del contrato en la no actualización de la tarifa, así como que no se avaló su propuesta de continuidad.

Por su parte, el jefe comunal planteó que “voy a seguir trabajando incansablemente para lograr que la ciudad continúe con el servicio de transporte público”. En tanto que continúa en Neuquén, con el objetivo de resolver esta situación.

Lo cierto es que se llega a esta situación después de varios tropiezos. Por un lado el pliego de la nueva licitación estuvo listo meses después de que venciera el actual contrato, por lo que la búsqueda de una nueva empresa empezó tarde. Sin contar con que el contexto nacional no ayudó, por lo que no sorprendió que fracasara el primer intento.

El problema es que la relación con Expreso los Andes no es la mejor. La empresa se quiere ir, denuncia que se le debe una importante suma de dinero, en tanto que el Municipio descartó las herramientas que tenía para retenerla y deberá buscar nuevas.

Por el momento se busca acuerdo y consenso. El problema es que no lo hay, ya que la empresa presentó un proyecto que no se cuadra con la legalidad actual, además de que no es beneficioso económicamente para San Martín de los Andes.

/contenido/12459/nosotros-lo-que-entendemos-es-que-hubo-una-mala-actuacion-por-parte-del-ejecutiv/contenido/12451/desde-el-mismo-inicio-de-la-concesion-el-municipio-incumplio-sistematicamente-la