Jornada cultural por justicia

ATEN realizará actividades en toda la provincia, a tres meses de la explosión en la escuela N°144 de Aguada de San Roque. En San Martín de los Andes habrá una radio abierta en la plaza central.

Educación29/09/2021Redacción NARedacción NA
ATEN - visibilizacion escuelas seguras
ATEN - visibilizacion escuelas seguras

El gremio docente mantiene su reclamo de “escuelas seguras”, así como el pedido de justicia por las muertes de la docente Mónica Jara y de los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi. Quienes fallecieron luego de la explosión en una escuela, producto de una fuga de gas.

A tres meses del accidente, ATEN realizará acciones en toda la provincia. En San Martín de los Andes realizarán una jornada cultural en Plaza San Martín. Desde las 17 horas instalarán una radio abierta.

La intención es visibilizar las problemáticas edilicias de las instituciones educativas de la localidad, así como reforzar el pedido de justicia. El gremio docente apunta a la Ministra Storioni como la principal responsable.

En la jornada cultural, habrá música, lectura de textos, reproducción de producciones radiales y el armado de una gigantografía. Desde ATEN convocan a todas las comunidades educativas de San Martín de los Andes a que se acerquen y expongan su situación.

WhatsApp Image 2021-09-29 at 08.30.14

Te puede interesar
md

No se suspenden las clases en la provincia

Redacción NA
Educación01/07/2025

Cada institución educativa evaluará si se garantizan las condiciones edilicias para el normal funcionamiento. En caso de no hacerlo deberán fundamentar la medida por las vías correspondientes. Las escuelas abiertas, en algunos casos, dan contención frente al clima adverso.

Lo más visto
Chapelco tarifas recortado

Cerro Chapelco dio a conocer el valor del pase diario

Mario Jakszyn
Chapelco26/06/2025

En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.

Padial

Fecha confirmada: el 4 de julio abre Cerro Chapelco

Mario Jakszyn
Invierno 202527/06/2025

Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibilos todos los sábados en tu mail