Jornada cultural por justicia

Educación 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
ATEN realizará actividades en toda la provincia, a tres meses de la explosión en la escuela N°144 de Aguada de San Roque. En San Martín de los Andes habrá una radio abierta en la plaza central.
ATEN - visibilizacion escuelas seguras
ATEN - visibilizacion escuelas seguras

El gremio docente mantiene su reclamo de “escuelas seguras”, así como el pedido de justicia por las muertes de la docente Mónica Jara y de los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi. Quienes fallecieron luego de la explosión en una escuela, producto de una fuga de gas.

A tres meses del accidente, ATEN realizará acciones en toda la provincia. En San Martín de los Andes realizarán una jornada cultural en Plaza San Martín. Desde las 17 horas instalarán una radio abierta.

La intención es visibilizar las problemáticas edilicias de las instituciones educativas de la localidad, así como reforzar el pedido de justicia. El gremio docente apunta a la Ministra Storioni como la principal responsable.

En la jornada cultural, habrá música, lectura de textos, reproducción de producciones radiales y el armado de una gigantografía. Desde ATEN convocan a todas las comunidades educativas de San Martín de los Andes a que se acerquen y expongan su situación.

WhatsApp Image 2021-09-29 at 08.30.14

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail