Los pehuenes de Villa Pehuenia llegarán a la pantalla de NatGeo

Región 24 de septiembre de 2021 Por Redacción
En dicha localidad se está rodando un programa que se emitirá en el canal de naturaleza.
pehuenia-El-Pehuen-sera-protagonista-en-la-pantalla-de-NatGeo-02

Villa Pehuenia-Moquehue una vez más tiene cámaras y equipo de filmación en la localidad. Es que el atractivo natural con el que cuenta la aldea de montaña cada vez conquista a más realizadores. Esta vez, los visitantes son de la productora EFEKU, que estará capturando testimonios e imágenes sobre los pehuenes para un programa que se emitirá pro NatGeo.

La secretaria de Turismo y Planificación municipal, Natalia Manavella, contó que "el Eprotur es el encargado de llevar adelante la logística para que este programa especial en la pantalla de Nat Geo visualice para el mundo la importancia del Pehuén en el destino turístico. La Municipalidad junto a la Cámara de Comercio y Batea Mahuida han trabajado en un itinerario de visitas y entrevistas con el Pehuén como protagonista de cada escena, y desde el cual todo surge, la identidad, interculturalidad, conservación ambiental, el valor de la naturaleza, las actividades turísticas y la gastronomía”.

La producción y rodaje de esta producción para el National Geographic Channel comenzó el lunes y se extenderá hasta el domingo. Cuenta con la colaboración de prestadores de alojamiento, gastronomía, productos, parque de nieve, actividades turísticas y vecinos y vecinas que se suman a contar la importancia de vivir en la tierra del Pehuén.

Villa Pehuenia-Moquehue es un destino que se está posicionando a nivel internacional. Esta es la tercera oportunidad en la que una gran producción audiovisual realiza un rodaje en la localidad por sus características naturales, culturales y paisajísticas únicas.

"La gran oportunidad para Villa Pehuenia Moquehue de estar presente en la pantalla de NatGeo es muy importante. Nos va a permitir seguir desarrollando el turismo de naturaleza que impulsamos desde la gestión de gobierno, y que viene a sumarse a otras producciones desarrolladas en menos de un año, donde el paisaje de Villa Pehuenia-Moquehue y su diversidad cultural han sido motivo de la llegada de Netflix y la producción de una película nacional filmada en un 80% en exteriores" comento el intendente, Sandro Badilla.

EFEKU es una productora de televisión independiente creada en Argentina en 1992 por Fernando Quetto. Genera contenidos para empresas, medios de comunicación, organismos públicos nacionales e internacionales. En este caso, el material generado será para National Geographic Channel, un medio que desde sus orígenes en 1997 buscó inspirar y concientizar a su audiencia al cuidado de nuestro planeta.

Origen: https://www.rionegro.com.ar/los-pehuenes-de-villa-pehuenia-llegaran-a-la-pantalla-de-natgeo-1971132/

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail