Anticipan lluvias, nevadas y vientos fuertes para el fin de semana

Región 10 de septiembre de 2021 Por Redacción
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó sobre el ingreso de un frente frío, proveniente del Océano Pacífico, que afectará el clima a partir del sábado.
WhatsApp-Image-2021-09-09-at-10.31.38-696x464

El tiempo se mantendrá bueno, soleado y con ascenso de las temperaturas hasta la tarde del sábado 11 de septiembre, cuando comenzarán las lluvias y nevadas en el área cordillerana.

Para el domingo 12 se anticipa aire frío con probabilidad de nevadas y lluvias en las ciudades, así como en las rutas nacionales y provinciales.

Las zonas altas también registrarán períodos con viento blanco, mientras que en la región sur se esperan ráfagas máximas de hasta 90 kilómetros por hora.

La inestabilidad y el frío se mantendrán también el día lunes 13.

RECOMENDACIONES GENERALES:

• Reiteramos que ES OBLIGATORIA la portación de CADENAS en todos los vehículos, para estar preparados en caso de emergencia

• Asegúrese de que su vehículo cuente con los elementos necesarios: neumáticos con buena adherencia, frenos y suspensión adecuadas, y el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, así como de las luces traseras y delanteras

• Precaución al caminar y al conducir

• Reduzca la velocidad, evite las frenadas bruscas e incremente la distancia entre vehículos

• Se recomienda, en los periodos de mayor intensidad de los temporales, no utilizar motocicletas, ciclomotores o bicicletas

• En caso de nieve o viento, evite realizar actividades al aire libre y en zonas arboladas

• En caso de lluvia o nieve, evite el calzado con suela plana. Utilice, siempre que sea posible, calzado con suela de goma, con dibujos lo más marcados posibles, especialmente en caso de hielo o nieve.

• En caso de nevada intensa, camine por el centro de las veredas. Evite transitar bajo cornisas y zonas arboladas.

• Se recomienda, además, contar siempre con el teléfono móvil cargado, combustible suficiente, ropa de abrigo dentro del vehículo y suspender o aplazar los viajes que no sean urgentes.

• Si no es por una emergencia, se sugiere evitar conducir durante la noche.

Ante cualquier evento adverso o situación de emergencia, comuníquese con los siguientes números:

100 Bomberos Voluntarios – 101 Policía – 103 Protección civil – 107 Hospital – 105 Guardas Ambientales – 116 Policía de Tránsito – 111 Comisaría 43

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail