Se extiende la temporada alta

Crece la cantidad de visitantes que recibe San Martín de los Andes. El sábado se registró un pico casi 93 por ciento de ocupación. La nieve tardía atrajo a miles de visitantes que disfrutan de la región.

Turismo31/08/2021Redacción NARedacción NA
nieves del chapelco

Pese a que el receso finalizó hace más de un mes, las cifras de ocupación en la ciudad cordillerana muestran niveles poco habituales. A fines de agosto, queda un remanente de turistas que llegan, pero no a los niveles que se viven por estas horas.

Según informó el Observatorio Turístico de San Martín de los Andes, el sábado 28 de agosto se registró un pico de un casi un 93 por ciento de ocupación. Cifra muy alta para la época, sin ir más lejos, el sábado 21 de este mes se registró un 82%.

Según explicó el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes Alejandro Apaolaza, “esto lo veníamos viendo por las reprogramaciones de reservas que teníamos. La gente se enteró de que había nieve y empezaron a reconfirmar las reserva que habían postergado desde julio y principios de agosto que no había nieve.  Vinieron muchísimos turistas, más los que ya tenían reserva, más lo que atrajo el Tetra de chapelco. Eso hizo que tuviéramos un muy buen movimiento turístico”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail