Neuquén reafirma vínculos con Chile

Región 27 de agosto de 2021 Por Redacción
Representantes de nuestra provincia y de la Región de la Araucanía mantuvieron un encuentro de trabajo para retomar las vinculaciones internacionales.
770x420-darse-la-mano-significado-dreamstime

El objetivo principal del encuentro fue retomar las vinculaciones internacionales entre ambas regiones, relación que ya se venía trabajando antes de la pandemia por coronavirus entre Comercio Exterior de la subsecretaría de Industria y representantes de Hacienda de la región de la Araucanía.

Por la Región de la Araucanía de Chile estuvieron presentes Patrick Dungan Alvear, secretario Regional Ministerial de Hacienda La Araucanía; Gustavo Valenzuela Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco; Eduardo González Oyarzún, director Regional La Araucanía ProChile (Dirección General de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile) y Manuel Morales Henríquez, abogado, académico Núcleo de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera. En tanto que por la provincia del Neuquén los presentes fueron la subsecretaria de Industria, Claudia Afione; el presidente de Acipan, Daniel González; el coordinador general de Industria, Guido Copello y la directora de Comercio Exterior, María Inés Tur.

“Queremos fortalecer la vinculación regional y esto se materializará en una próxima actividad que se realizará en octubre. La idea es articular reuniones entre los distintos sectores de ambas regiones, procurando una alta participación del sector privado a través de las entidades que nuclean a los empresarios de una y otra regiones”, destacó Afione.

Por otra parte, se destacan las relaciones institucionales planteadas con la participación de las universidades de La Frontera, que desean relacionarse y articular acciones con la Universidad Nacional del Comahue. También, a nivel gubernamental, entre el Seremi de Hacienda y representantes de Prochile, y por la provincia de Neuquén, que canaliza esta actividad a través de la subsecretaría de Industria y de su dirección de Comercio Exterior, dependientes del ministerio de Producción e Industria.

“Hoy estamos llevando las inquietudes y requerimientos en base a las necesidades de integración regional, a fin de elaborar los objetivos sobre los que se trabajará para el próximo encuentro. Éste se realizará en octubre y, por supuesto, serán todas las reuniones a través de Zoom”, concluyó la directora de Comercio Exterior, María Inés Tur.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail