
Neuquén: única provincia que capacita a enfermería para colocar implantes subdérmicos
La primera formación fue en la Región del Pehuén, la segunda en Lagos del Sur, y la próxima será en Alto Neuquén. Se desarrollará en todas las regiones.
Las autoridades del hospital destacaron que el establecimiento efectua "incansablemente su misión sosteniendo los mismos valores: ética, equidad, accesibilidad y calidad”.
Salud26/08/2021El Hospital Garraham cumplió 34 años de “compromiso ininterrumpido con la salud pública", en los que los trabajadores "fueron protagonistas en cada una de las etapas de crecimiento” y, en especial, "en este difícil contexto que impuso la pandemia”, destacó el centro asistencial.
Con esos objetivos, “durante la exigente etapa de pandemia por Covid-19, el personal del Hospital sostuvo la calidad de atención" y, pese a "la complejidad inicial, se mantuvo al frente de la lucha contra el coronavirus, multiplicó esfuerzos y continuó dando respuesta a las problemáticas de salud de las niñas, niños y adolescentes”, detallaron.
Entre las acciones más destacadas en esta última etapa de pandemia, relevaron el haber incrementado la seguridad para garantizar los cuidados de los trabajadores, para lo cual se adquirieron elementos de protección personal, se reforzó la atención y se incorporaron 160 profesionales de enfermería.
También se organizó un comité de crisis del que participaron todos los sectores gremiales, lo que resultó “de gran importancia para elegir los caminos más seguros en relación al funcionamiento del hospital en pandemia”.
Además, destacaron que “el equipo de Trasplante Renal, junto a los servicios de Nefrología, Urología y Cirugía Vascular Periférica, el personal de Enfermería, Centro Quirúrgico, Laboratorios, Salud Mental y Servicio Social, cumplió el hito de llegar a los 1000 trasplantes realizados”.
El Garrahan realiza el 55 % de los trasplantes pediátricos de órganos sólidos del país.
En cuanto a la infraestructura, el hospital “renovó casi en su totalidad el piso blanco que ya cuenta con las nuevas instalaciones para favorecer la recepción y el confort de uno de los lugares más concurridos, y concretó la puesta en valor de los vestuarios del personal y la ampliación del jardín maternal Quieromimos.
Por otro lado, en junio, el hospital cumplió 10 años de donación voluntaria de sangre, un modelo pionero en el país y la región, ya que de allí se cubre de manera completa las necesidades de los pacientes.
También destacaron que la oficina de Comunicación a Distancia cumplió 24 años de la primera teleconsulta a través de telefax.
“Allí comenzó la construcción de la primera red de telesalud federal pública del país, integrada por cientos de efectores de todas las provincias”, remarcaron.
Por otra parte, resaltaron que desde “la Unidad de Géneros y el Comité de Géneros, Mujeres y Diversidades se continúan tomando medidas con el objetivo de prevenir y abordar situaciones de violencia por razones de género”.
Por último, destacaron que “el Garrahan es un hospital escuela público, federal y de alta complejidad que lleva 34 años cumpliendo con valores con la ética, equidad, accesibilidad y calidad”.
“A pesar de los grandes desafíos generados por la pandemia, con el esfuerzo y valor de toda la comunidad hospitalaria, mantenemos el compromiso con una atención de excelencia”, concluyeron.
Origen: https://www.telam.com.ar/notas/202108/566188-el-garrahan-cumple-34-anos.html
La primera formación fue en la Región del Pehuén, la segunda en Lagos del Sur, y la próxima será en Alto Neuquén. Se desarrollará en todas las regiones.
Con los decretos correspondientes, se avanza con los trámites administrativos que comprenden la creación de nuevos puestos, traslados por reubicaciones familiares, cambios de funciones e ingresos a residencias médicas.
Este sábado se realizará una campaña de inmunización en el establecimiento sanitario del barrio, impulsada por autoridades provinciales.
Tres profesionales locales integraron la octava cohorte del Programa Procurar del INCUCAI, con prácticas en quirófanos y cuidados críticos.
Todos los 10 de septiembre se conmemora el Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio, una fecha que recuerda la importancia de hablar sobre el tema.
Se derivó a los jóvenes a Neuquén capital en dos vuelos sanitarios.
La provincia de Neuquén implementó una herramienta moderna que agiliza el trámite, reduce costos y mejora la seguridad.
El 31 de octubre se realizará una jornada gratuita que abordará temas sensibles como el final de la vida, el duelo y la muerte gestacional, con participación de especialistas locales y nacionales.
La Asociación de San Martín de los Andes suma una unidad 4x4 donada por una organización francesa, con apoyo logístico de una ONG local.
Durante el primer fin de semana de uso de los nuevos etilómetros, se realizaron operativos en cuatro localidades cordilleranas, con resultados significativos en materia de prevención.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.