Rescate en el Cerro Colorado

Deportes - Deportes de montaña 16 de agosto de 2021 Por Redacción
El domingo una mujer se fracturó la tibia mientras realizaba el ascenso. El operativo fue realizado por personal del ICE del Parque Nacional Lanin. Se encuentra fuera de peligro en el Hospital de San Martín de los Andes.
224756046_1997331377096788_3896666088488311427_n
Foto: gentileza prensa PNL

Una de las atracciones que tiene la región es la posibilidad de realizar trekking, ya sea urbano, liviano o de montaña. Entre la multitud de opciones, el Cerro Colorado permite disfrutar de una ascensión en montaña, con un nivel medio de dificultad.

El domingo, mientras un grupo realizaba un ascenso con un guía habilitado, una mujer de 47 años oriunda de la localidad de Centenario sufrió una caída y se fracturó la tibia. Inmediatamente, quien lideraba la expedición dio la señal de alerta y se activó el operativo de rescate.

El operativo duró cuatro horas aproximadamente y del mismo participaron una cuadrilla del ICE San Martin de los Andes y de Junín de los Andes, personal de la Policía de la Provincia de Neuquén y del Hospital Ramon Carrillo.

Alrededor de las 19 horas, el equipo llegó con la mujer a la base del cerro, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó al Hospital de San Martín de los Andes.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail