Regala sangre y ayuda a salvar vidas

Solidaridad 06 de agosto de 2021 Por Redacción
Se viene la cuadragésima primera colecta de sangre en San Martín de los Andes. Será el próximo 18 de agosto en el Rotary Club, con turno previo otorgado por teléfono.
38 colecta de sangre

Como nos tiene bien acostumbrados el Hospital Dr. Ramón Carrillo y el Ratory Club organizaron una nueva colecta de sangre en nuestra ciudad, en esta caso la número 41.

La misma va a tener lugar el miércoles 18 de agosto, de 8 a 16 hs, en el Rotary Club, que está en Sarmiento 980. La asistencia es con turno previo, pedido al 427 211, interno 107, ó 428 943.

REQUISITOS PARA SER DONANTE:

• Tener entre 18 y 65 años

• Pesar más de 50 kilos

• Gozar de buena salud

• Presentarse con DNI

• No concurrir en ayunas: podés desayunar algún té, café, mate cocido con azúcar o edulcorante, con algunas galletitas con mermelada o fruta.

• Además, deberás esperar un año si te realizaste algún tatuaje, perforación o acupuntura; y para participar no debés haber tenido relaciones sexuales de riesgo.

Es fundamental hidratarse bien antes y después de la donación; y no haber sido transfundido en el último año.

Por otra parte, en caso de haberse realizado una endoscopía o cirugía menor, se deberá aguardar 6 meses para donar sangre. Y si recibiste alguna vacuna, consultá antes de concurrir.

Es importante recordar que si tuviste fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, muscular o estuviste en contacto con alguna persona con COVID positivo en los últimos días, deberás esperar para donar sangre.