
La iniciativa invita a donar caramelos y audífonos para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas con alegría y conexión.
Se viene la cuadragésima primera colecta de sangre en San Martín de los Andes. Será el próximo 18 de agosto en el Rotary Club, con turno previo otorgado por teléfono.
Solidaridad06/08/2021
Redacción NA
Como nos tiene bien acostumbrados el Hospital Dr. Ramón Carrillo y el Ratory Club organizaron una nueva colecta de sangre en nuestra ciudad, en esta caso la número 41.
La misma va a tener lugar el miércoles 18 de agosto, de 8 a 16 hs, en el Rotary Club, que está en Sarmiento 980. La asistencia es con turno previo, pedido al 427 211, interno 107, ó 428 943.
REQUISITOS PARA SER DONANTE:
• Tener entre 18 y 65 años
• Pesar más de 50 kilos
• Gozar de buena salud
• Presentarse con DNI
• No concurrir en ayunas: podés desayunar algún té, café, mate cocido con azúcar o edulcorante, con algunas galletitas con mermelada o fruta.
• Además, deberás esperar un año si te realizaste algún tatuaje, perforación o acupuntura; y para participar no debés haber tenido relaciones sexuales de riesgo.
Es fundamental hidratarse bien antes y después de la donación; y no haber sido transfundido en el último año.
Por otra parte, en caso de haberse realizado una endoscopía o cirugía menor, se deberá aguardar 6 meses para donar sangre. Y si recibiste alguna vacuna, consultá antes de concurrir.
Es importante recordar que si tuviste fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, muscular o estuviste en contacto con alguna persona con COVID positivo en los últimos días, deberás esperar para donar sangre.

La iniciativa invita a donar caramelos y audífonos para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas con alegría y conexión.

El Club de Jardinería Lanín organiza una jornada de colaboración comunitaria. Además de comprar plantas, se puede contribuir donando macetas negras en buen estado.

Es para alojar y acompañar de manera transitoria a menores que se encuentran bajo medidas de protección de la Justicia. Se trata de un grupo de hermanos conformado por tres varones de 5, 8 y 9 y una niña de 11 años.

La quinta edición del ciclo “UNA – Conciertos” recaudó fondos para el nuevo sector de Cuidados Paliativos y Oncología, fortaleciendo el compromiso solidario de San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes vivió este sábado una velada inolvidable en el histórico Club Lacar, donde se realizó la 17ª edición de la Expo Aromas y Sabores de la Patagonia, el evento gourmet más esperado del año, que une lo mejor de la gastronomía local con un fin solidario: apoyar la labor de Puentes de Luz.

REC promueve el Banco de Audífonos con el objetivo de apoyar a personas con hipoacusia.

Representantes de Policía del Neuquén, Municipio y de la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes (LIFUSMA) acordaron nuevas acciones conjuntas para resguardar la seguridad de las personas y del barrio durante los partidos finales del torneo local.

Este lunes, los guardavidas se reunirán en la plaza para iniciar medidas de fuerza exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales dignas. La situación se agrava año tras año, señalan amenazas y maltrato por parte de las autoridades.

La empresa Sercon, Servicios para la Construcción, remitió al Municipio de San Martín de los Andes los resultados del ensayo a compresión de las probetas extraídas del pavimento de calle Los Pinos.

Hoy se firmó el decreto que establece la pauta para el primer semestre del 2026. Consiste en incrementos trimestrales de los haberes por IPC y un bono en enero, al igual que los trabajadores estatales. Incluye, además, el pago en concepto de ropa de trabajo.

Estas unidades permiten renovar y fortalecer la flota sanitaria para brindar mayor accesibilidad.