Paro y movilización

Educación 29 de julio de 2021 Por Redacción
El gremio docente ATEN realizará hoy una jornada de lucha. Se da a un mes del accidente en Aguada de San Roque en el cual fallecieron tres personas. Habrá actividades de visibilización en toda la provincia.
ATEN - marcha escuelas seguras

Los trabajadores de la educación neuquina realizarán acciones de acción directa, en reclamo de seguridad en las escuelas de la provincia. Por su parte, exigen la renuncia de la ministra de educación Cristina Storioni y del Subsecretario de Obras Públicas Roberto Deza, ya que los apuntan como principales responsables de la tragedia.

Hoy hay paro de docentes por 24 horas, así como acciones de visibilización en todas las ciudades neuquinas. En San Martín de los Andes concentrarán en la municipalidad desde las 11 de la mañana, donde exigirán por el mantenimiento de las escuelas de la ciudad.

En el resto de la provincia habrá actividades de visibilización, como marchas, volanteadas y radios abiertas, así como un acto central en la Casa de Gobierno en la capital provincial.

El Plenario de Secretarios Generales de ATEN también definió que el 12 de agosto se realice otro paro, a un mes del fallecimiento de la docente Mónica Jara. Además de la medida de fuerza, se realizarán acciones similares de visibilización y de memoria.

En tanto que reiteran que no deberían iniciar las clases en las escuelas que no están en condiciones edilicias y de seguridad. Según el informe que realizó ATEN, son más de 150 establecimientos con reiterados problemas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail