Continúan la lluvias y nevadas

Región 09 de julio de 2021 Por Redacción
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa el ingreso de un sistema que trae precipitaciones y frío en la cordillera. Expectativa en San Martín de los Andes por la apertura de Chapelco.
WhatsApp-Image-2021-07-08-at-13.25.19
Nevadas en San Martín de los Andes Foto: gentileza Prensa SMAndes

Inició formalmente la temporada invernal en la provincia del Neuquén, pero el principal centro de esquí no pudo abrir por falta de nieve. Es por ello que es tan deseada la llegada de nevadas, en tanto que el otoño fue muy seco, por lo que las lluvias también son bien recibidas.

Según informó el jueves la AIC, “a partir del jueves 8 de julio, el ingreso de un sistema frontal provoca lluvias y nevadas las próximas 48 horas. Viento fuerte, con voladura de nieve y viento blanco, ráfagas intensas (80-100 km/h)”.

Según explicaron, las nevadas se extenderán sobre cotas bajas, en las localidades cordilleranas de San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Caviahue, en las rutas 40 y 237 en área de los lagos del sur, como así también en las del norte de Neuquén.

Además de las precipitaciones, se esperan fuertes vientos, por lo que hay que prever que llegarán ráfagas intensas de viento. En tanto que mejoran las condiciones el día sábado con tiempo bueno, soleado y frío. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail