“El día que pase algo, va a ser muy grave”

Municipal 12 de julio de 2021 Por Redacción
Vecinos de San Martín de los Andes reclaman hace 10 años el accionar de la Municipalidad. Hay varios árboles de gran porte que presentan peligro para las viviendas. Desde Espacios Verdes reconocen la necesidad, pero aún no realizaron acciones.
Foto de Pablo Campolongo

La ciudad cordillerana tiene muy feos recuerdos por la caída de árboles, así como por el mal manejo. Es por ello que se debe actuar con celeridad, pero con responsabilidad. Vecinos del barrio Sigrand reclaman desde hace 10 años y no recibieron respuestas.

Manuel González explicó que “hace 10 años que vengo reclamando a Espacios Verdes de la Municipalidad a Defensa Civil, para que corten unos árboles de la vía Publica que ponen en serio riesgo la vida de toda mi familia y de mi casa”.

El vecino contó que “hay un pino más grande del que se cayó en la Ruta N°40. Pasa una calle por arriba, arriba de mi casa. Los de espacios verdes me dijeron que lo van a poner como prioridad, que es muy peligroso. Armamos un grupo de vecinos, pero siguen sin responder. El día que pase algo, va a ser muy grave”.

Esta situación lleva a que los vecinos no se sientan seguros en sus viviendas, “la otra noche que hubo temporal me fui con mi familia a un departamento, del miedo que me daba”, reconoció González.

La situación está registrada por notas y la propia presencia de personal municipal, “no lo digo yo, lo dijeron los trabajadores de Espacios Verdes que es un peligro y me dijeron que son otros tres que están en peligro. Lamentablemente siguen sin venir. Vendrán el día que pase una tragedia”, cerró el vecino.

Foto de Pablo Campolongo (1)