Acuerdan aumento a municipales

Municipal 29 de junio de 2021 Por Pablo Campolongo
El ejecutivo de San Martín de los Andes firmó un acto con los referentes de la Junta Interna de ATE. Será la recomposición salarial para el segundo semestre. Se abonará escalonadamente y representará más de un 20 por ciento.
municipio3

Sin mucho conflicto, los trabajadores municipales pautaron el incremento para la segunda parte del año. Esta se logró luego de varias mesas de negociación y después de que el Intendente viajara a la capital neuquina para buscar apoyo financiero.

El aumento será de un 20,5 por ciento para el segundo semestre, que se pagará escalonadamente desde julio a diciembre. El mismo cerrará una pauta de recomposición de un 46,5 por ciento en el 2021.

Según el acta firmada, el incremento inicia en julio con un 6,5 por ciento, seguirá en agosto y septiembre con un tres cada mes, en octubre y noviembre un dos por ciento respectivamente y cerrará en diciembre con un cuatro por ciento de aumento.

Por su parte, también recibirán un pago en concepto de la ropa de verano no entregada. Esto representa 35 mil pesos a cada trabajador municipal. Los abonarán en dos cuotas, 20 mil en julio y 15 mil en agosto.

La intención es volver a reunirse en septiembre para monitorear cómo evoluciona la situación inflacionaria. En tanto que los representantes de la junta interna de ATE manifestaron que aún falta discutir una deuda de la paritaria 2020.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail