Vuelven algunas clases presenciales a San Martín de los Andes

Educación 11 de junio de 2021 Por Redacción
El Consejo Provincial de Educación resolvió este viernes que regresarán las clases presenciales en nivel inicial y primer ciclo de primaria a partir del lunes 14.
aula con alumnos
aula con alumnos

La decisión se tomó sin el acompañamiento de los representantes del gremio ATEN. Abarca al 15 por ciento de la matrícula estudiantil de la provincia y será una medida que podrá extenderse luego a las ciudades que no se incluyen ahora.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, explicó que volverán a la presencialidad los alumnos de nivel inicial, de las escuelas especiales y las rurales del período febrero a diciembre, más el primer ciclo de primaria, que abarca de primero a tercer grado.

Será para todas las localidades neuquinas, salvo las 11 que se menciona como excepciones.
Storioni destacó que, entre otros parámetros, tuvieron en cuenta que el 85 por ciento de los docentes y no docentes están vacunados con al menos una dosis contra el COVID y que la Sociedad Argentina de Pediatría aconseja priorizar las clases presenciales en la medida en que la situación epidemiológica lo permita.

La resolución deja afuera a las siguientes localidades: Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Andacollo, Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail