El Partido Justicialista le pide al intendente que no tome decisiones equivocadas mientras nuestro pueblo se muere por covid

Actualidad 10 de junio de 2021 Por Redacción
Mediante un comunicado haciéndose eco de las declaraciones de Zona Sanitaria IV sobre la compleja situación que atraviesa San Martín de los Andes por la pandemia, piden que las resoluciones se tomen de acuerdo a criterios estrictamente sanitarios y de manera consensuada.
barbijoss

Mediante un comunicado, el Partido Justicialista de nuestra ciudad, se explayó con respecto a las decisiones tomadas por el Ejecutivo, teniendo en cuenta la pérdida de los vecinos y vecinas de la ciudad en manos del covid.

''Ante una nueva expresión de alerta y pedido de cuidado firmada por las máximas autoridades sanitarias provinciales, incluida la propia Ministra de Salud, Andrea Peve y la nueva Directora de Zona Sanitaria IV, Dra. Cecilia Alonso Perín, desde el Partido Justicialista solicitamos al Intendente Municipal Carlos Saloniti y su equipo que no tomen decisiones equivocadas en un momento en que en nuestro pueblo se muere por Covid. Todos los días algún vecino/a, amigo/a o conocido/a de cada uno/a de nosotros y nosotras se encuentran en estado grave, algunos de ellos, en esta instancia, sin poder acceder a una cama de terapia intensiva ya que en toda la provincia el sistema de salud se encuentra al 100% de ocupación. 

En este sentido apoyamos la actitud de nuestros concejales y concejalas quiénes en la última reunión del COEM local se manifestaron en contra de flexibilizar las restricciones por considerar que no existen fundamentos sanitarios que en San Martín de los Andes ameriten desviarse de las medidas de cuidado que implementa la Provincia. Y solicitamos también, algo que a esta altura pareciera una obviedad, que las decisiones del COEM se tomen de acuerdo a criterios estrictamente sanitarios y de manera consensuada.

Para no redundar y dado que el comunicado al que nos referimos fue firmado por quienes conocen bien la situación, las voces autorizadas en la materia y muchos de ellxs son y representan a quienes están en la trinchera diaria de esta lucha , apoyamos y hacemos nuestras sus palabras''.