Sin acuerdo, mañana podría haber paro de colectivos

Nacionales 03 de junio de 2021 Por Redacción
La UTA anunció que el viernes tomará medidas de fuerza. Se debe al fracaso de la mesa de negociación entre los choferes y el Ministerio de Trabajo. Piden recomposición salarial y vacunación para el personal.
expreso los andes

La semana finalizaría con una nueva medida de fuerza, que dejaría sin transporte público a todo el interior del país. La Unión de Tranviarios Automotores, informó que desde las 0 horas del viernes, realizarán un paro por 24 horas.

La medida de fuerza fue anunciada luego de que fracasara la mesa de negociación entre la Fatap y el Ministerio de Transporte. La traba es una puja de intereses, ya que  el gremio reclama un ajuste salarial para sus trabajadores al tiempo que desde el sector empresario advierten por la sostenibilidad del negocio ante la suba de costos y de lo que consideran un reparto inequitativo de subsidios con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida fue confirmada por el delegado de la UTA en San Martín de los Andes Marcelo Más. Ellos como parte del gremio, acatarán el llamado al paro, por lo que este viernes no habría colectivos durante toda la jornada.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail