:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El gobernador Gutiérrez anunció nuevas medidas que rigen desde hoy. Limitan la circulación desde las 21 horas, cierran cines, teatros, templos, así como los clubes. El decreto durará hasta el viernes 28 de mayo.
Coronavirus20/05/2021
Redacción NA
A una semana de que en Neuquén estuvieran vigentes una batería de restricciones, la curva de contagios se mantuvo. Esto llevó a que el gobierno tomara la determinación de profundizarlas, para tratar de frenar el avance el coronavirus.
Los cambios son sutiles y buscan disminuir la circulación. A partir de hoy, los comercios deberán cerrar a las 20 horas y no se podrá estar en la calle desde las 21 horas y hasta las 6 de la mañana. Sólo podrán estar abiertos las 24 horas las farmacias y las estaciones de servicio.
Lo que no cambió es el horario de los locales gastronómicos, éstos podrán seguir abiertos hasta las 23 horas. Aquellos trabajadores, dueños y clientes que hayan asistido, tienen una hora para llegar a sus casas.
Otra nueva medida es el cierre de cines, salas de teatro y museos. En materia deportiva, también hay restricciones, ya que los clubes deberán permanecer cerrados y se suspenden las actividades grupales. Se podrá hacer actividad física individual, en tanto que los gimnasios y los natatorios estarán abiertos.
Las actividades religiosas también están suspendidas en espacios abiertos y cerrados. Lo que se permite, es que se realicen ceremonias virtuales.
Se recuerda que todas las actividades que están permitidas, tienen habilitado un aforo de un 30 por ciento. Esto es que, de la capacitad total de personas que pueden ingresar o participar, sólo podrá estar un 30 por ciento.
Con respecto a las clases, explicaron que se mantienen la suspensión de la presencialidad. Informaron que evaluarán la situación, para determinar si la medida se prorroga o no.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.

El Municipio habilitó el registro para organizaciones interesadas en integrar la tradicional marcha que se realizará el 4 de febrero de 2026, con concentración prevista a las 18 horas.

El plantel millonario regresará a la ciudad para iniciar su preparación anual bajo la conducción del entrenador, que volvió a optar por el entorno natural y las condiciones de trabajo que ofrece la región.

Camuzzi anunció la liberación de factibilidades en la cordillera patagónica. A partir del 5 de enero, los vecinos que deseen conectarse al servicio y cuenten con la aprobación técnica de sus instalaciones internas podrán solicitar el suministro.

La provincia estableció jornadas no laborables para el personal estatal con el objetivo de facilitar los traslados y permitir que las familias puedan organizarse durante las fechas festivas.

La asistente letrada Gabriela Pellico formuló cargos a un hombre por haber intentado asesinar a otro en el barrio Parque Sur de la ciudad de San Martín de los Andes, y pidió que quede detenido con prisión preventiva.