:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
Nuevas restricciones en la provincia
Redacción NA
A una semana de que en Neuquén estuvieran vigentes una batería de restricciones, la curva de contagios se mantuvo. Esto llevó a que el gobierno tomara la determinación de profundizarlas, para tratar de frenar el avance el coronavirus.
Los cambios son sutiles y buscan disminuir la circulación. A partir de hoy, los comercios deberán cerrar a las 20 horas y no se podrá estar en la calle desde las 21 horas y hasta las 6 de la mañana. Sólo podrán estar abiertos las 24 horas las farmacias y las estaciones de servicio.
Lo que no cambió es el horario de los locales gastronómicos, éstos podrán seguir abiertos hasta las 23 horas. Aquellos trabajadores, dueños y clientes que hayan asistido, tienen una hora para llegar a sus casas.
Otra nueva medida es el cierre de cines, salas de teatro y museos. En materia deportiva, también hay restricciones, ya que los clubes deberán permanecer cerrados y se suspenden las actividades grupales. Se podrá hacer actividad física individual, en tanto que los gimnasios y los natatorios estarán abiertos.
Las actividades religiosas también están suspendidas en espacios abiertos y cerrados. Lo que se permite, es que se realicen ceremonias virtuales.
Se recuerda que todas las actividades que están permitidas, tienen habilitado un aforo de un 30 por ciento. Esto es que, de la capacitad total de personas que pueden ingresar o participar, sólo podrá estar un 30 por ciento.
Con respecto a las clases, explicaron que se mantienen la suspensión de la presencialidad. Informaron que evaluarán la situación, para determinar si la medida se prorroga o no.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
La leche de personas vacunadas contra el Covid transfiere inmunidad a sus bebés
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Covid prolongado: por qué la fatiga y el dolor de cabeza son las principales secuelas de la infección
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Qué puede aprender la ciencia de las personas que aún no tuvieron COVID
El Gobierno Nacional dejó sin efecto el distanciamiento social de dos metros


Rastrillaje clave en Chapelco: hallaron bolsos e indumentaria vinculados a una investigación

La “Virgen Malvinera” recorrerá San Martín de los Andes en una emotiva peregrinación

Respiro económico: casi doscientos hogares adhirieron al nuevo programa crediticio neuquino

El municipio de San Martín de los Andes cerró el semestre con un rojo de más de $2.354 millones



