Últimos días para anotarse en la colecta de sangre

Solidaridad 13 de agosto de 2021 Por Redacción
La cuadragésima primera edición de esta iniciativa solidaria se realizará en el Rotary Club, con turno previo. ¡No te duermas!
38 colecta de sangre

Será el próximo miércoles 18 de agosto, de 8 a 16 horas, en el Rotary Club, que se encuentra en Sarmiento 980.

La metodología de donación será como las últimas implementadas en el marco de la pandemia: Quienes deseen concurrir deberán solicitar turno al 427211, interno 107; o al 428943.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE:

• Tener entre 18 y 65 años

• Pesar más de 50 kilos

• Gozar de buena salud

• Presentarse con DNI

• No concurrir en ayunas: podés desayunar algún té, café, mate cocido con azúcar o edulcorante, con algunas galletitas con mermelada o fruta.

• Además, deberás esperar un año si te realizaste algún tatuaje, perforación o acupuntura; y para participar no debés haber tenido relaciones sexuales de riesgo.

Es fundamental hidratarse bien antes y después de la donación; y no haber sido transfundido en el último año.

Por otra parte, en caso de haberse realizado una endoscopía o cirugía menor, se deberá aguardar 6 meses para donar sangre. Y si recibiste alguna vacuna, consultá antes de concurrir.

Es importante recordar que si tuviste fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, muscular o estuviste en contacto con alguna persona con COVID positivo en los últimos días, deberás esperar para donar sangre.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail