''Las situaciones de extrema emergencia requieren de cada uno una mirada despojada de intereses particulares priorizando el bien común''

Coronavirus 14 de mayo de 2021 Por Redacción
En un comunicado, el Frente de Todos expresa que ''las pérdidas evitables de nuestros vecinos como resultado de un sistema de salud desbordado, es una situación que como comunidad no debemos permitirnos. Admiten que deben tomarse medidas restrictivas.
barb y masc

El comunicado del Frente de Todos se pone en situación y emite su punto de vista:

Dada la crítica situación sanitaria que atraviesa nuestro sistema de salud en el contexto de la segunda ola de COVID 19, desde el bloque del Frente de Todos-San Martín de los Andes, entendemos que deben tomarse medidas urgentes en pos de garantizar la atención médica de cada vecina y vecino que lo requiera. Es prioritario, evitar la pérdida de vidas por falta de acciones o elementos y herramientas necesarias, menos por falta de medidas
concretas que cuiden a cada una y uno de nuestras vecinas.

Este comunicado, va en sintonía y presta atención al comunicado de las autoridades del ministerio de salud
provincial.
Las situaciones de extrema emergencia requieren de cada uno una mirada despojada de intereses particulares priorizando el bien común.

Las pérdidas evitables de nuestros vecinos como resultado de un sistema de salud desbordado, es una situación que como comunidad no debemos permitirnos. Triste sería tomar conciencia de la gravedad a la que nos enfrentamos por la pérdida de un familiar cercano y no antes, cuando esa pérdida es la de cualquiera de nuestros vecinos.

La situación es grave pero tenemos un rumbo claro que hace más valioso el esfuerzo. La vacunación avanza velozmente, está próximo a funcionar el Hospital modular y se ha reforzado el sistema sanitario, pero las nuevas cepas necesitan de mayores esfuerzos por  su agresividad.

El comunicado lleva la firma de Fernanda González, Marcela Valenzuela, Santiago Fernández y Martín Rodríguez.