Finalmente abrirá el Centro Sanitario Modular

Coronavirus 14 de mayo de 2021 Por Redacción
Estiman que será la próxima semana. Sólo servirá como guardia Covid y para testeos. Desde el Municipio de San Martín de los Andes continúan las gestiones para que se permitan la internación de pacientes. Aún falta que llegue equipamiento necesario.
IMG_20210504_150720259
La próxima semana comenzaría a funcionar el Centro Sanitario Modular

En medio del colapso del sistema sanitario en la provincia y con la segunda ola que no llega a su pico, entrará en funciones el espacio sanitario que prometió nación para diciembre del 2020. Esa era la fecha anunciada y pedida, ya que correspondía a que tendría carácter de turístico y serviría para atender la demanda en la temporada alta.

Pero cinco meses más tarde, recién se inaugurará parcialmente. Se sabe que todavía le falta equipamiento básico, pero ante la necesidad de un sistema de salud colapsado, comenzará a funcionar.

Como se había adelantado, sólo funcionará para testeos y para la guardia de covid. Esto quiere decir que se liberará al Hospital local de un espacio en el que hoy funciona el consultorio respiratorio.

Se sabe que no está previsto que funcione como internación, que es lo que hoy realmente necesita San Martín de los Andes. Esto está pedido y gestionado por el gobierno Municipal, así como avalado por la Zona Sanitaria IV y el Ministerio de Salud de la Provincia. Pero para ello falta que llegue equipamiento de oxígeno y monitoreo de complejidad.

El jueves se le conectó la energía eléctrica y fue visitado por el subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro Ramella, junto al intendente Carlos Saloniti y al Jefe de la Zona Sanitaria IV Néstor Sáenz y al Director del Hospital Juan Cabrera.

En declaraciones al diario Río Negro, el jefe comunal comentó que el Centro Modular “hoy tiene camas ambulatorias y nosotros queremos sumarle camas de internación. Para eso desde provincia se solicitó la instalación de oxígeno para que pueda funcionar como internación. Eso serían 7 u 8 camas más. Estamos esperando la definición de Nación y de Provincia”.