:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Estiman que será la próxima semana. Sólo servirá como guardia Covid y para testeos. Desde el Municipio de San Martín de los Andes continúan las gestiones para que se permitan la internación de pacientes. Aún falta que llegue equipamiento necesario.
Coronavirus14/05/2021En medio del colapso del sistema sanitario en la provincia y con la segunda ola que no llega a su pico, entrará en funciones el espacio sanitario que prometió nación para diciembre del 2020. Esa era la fecha anunciada y pedida, ya que correspondía a que tendría carácter de turístico y serviría para atender la demanda en la temporada alta.
Pero cinco meses más tarde, recién se inaugurará parcialmente. Se sabe que todavía le falta equipamiento básico, pero ante la necesidad de un sistema de salud colapsado, comenzará a funcionar.
Como se había adelantado, sólo funcionará para testeos y para la guardia de covid. Esto quiere decir que se liberará al Hospital local de un espacio en el que hoy funciona el consultorio respiratorio.
Se sabe que no está previsto que funcione como internación, que es lo que hoy realmente necesita San Martín de los Andes. Esto está pedido y gestionado por el gobierno Municipal, así como avalado por la Zona Sanitaria IV y el Ministerio de Salud de la Provincia. Pero para ello falta que llegue equipamiento de oxígeno y monitoreo de complejidad.
El jueves se le conectó la energía eléctrica y fue visitado por el subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro Ramella, junto al intendente Carlos Saloniti y al Jefe de la Zona Sanitaria IV Néstor Sáenz y al Director del Hospital Juan Cabrera.
En declaraciones al diario Río Negro, el jefe comunal comentó que el Centro Modular “hoy tiene camas ambulatorias y nosotros queremos sumarle camas de internación. Para eso desde provincia se solicitó la instalación de oxígeno para que pueda funcionar como internación. Eso serían 7 u 8 camas más. Estamos esperando la definición de Nación y de Provincia”.
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres subrayó el fuerte trabajo territorial que lleva adelante la provincia, el acompañamiento a municipios y comisiones de fomento, el impulso al emprendedurismo y las acciones concretas para abordar la situación social.