Robo, tiroteo y fuga en San Martín de los Andes

Policiales 12 de mayo de 2021 Por Pablo Campolongo
El hecho se produjo el lunes, luego de un operativo de la Brigada de Investigaciones. Dos jóvenes vendían elementos que habían sido sustraídos días atrás en Covisal. Ambos se entregaron, luego de estar varias horas prófugos.
policia nqn

En un acto delictivo, sustrajeron una serie de elementos de la caja de una camioneta en el barrio Los Radales. Los mismos pertenecían a un efectivo policial, quien realizó la denuncia y comenzó la búsqueda. La cual se reactivó al detectar que los mismos eran vendidos en un grupo de compra-venta de redes sociales.

La publicación planteaba que la transacción se iba a realizar en el playón del CPEM N°28, ubicado en Chacra IV. La Brigada de Investigaciones armó un operativo, con el cual detectaron a dos jóvenes que se encontraban sospechosamente en la zona.

Luego de identificarse, ambos se dieron a la fuga y descartaron un bolso con los elementos. Uno de ellos tenía un arma y realizó varios tiros, en tanto que los oficiales también hicieron disparos, pero con balas de goma y al aire. Luego de la persecución, detuvieron a uno y el otro pudo escapar.

Pero no todo finalizó allí, ya que el detenido logró huir de la comisaría en la que se encontraba detenido. Esta circunstancia no fue determinada, pero luego de ser revisado en el Hospital local, fue llevado a la Comisaría N°43, pero logró evadir a los efectivos.

Horas más tarde, mientras se realizaban los operativos de búsqueda y la causa ingresaba en la justicia, los jóvenes se entregaron. Ambos estaban acompañados por el abogado Facundo Trova, quien les recomendó no continuar prófugos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail