
Mayo llega con aumento de tarifas
Redacción NA
El gobierno nacional trabaja en el descongelamiento de las tarifas, las cuales desde hace dos años no se tocan. La intención es que de a poco se reajuste la relación entre lo que cobran las empresas, los costos que tienen y los subsidios que cobran.
La intención del Ministro de Economía Martín Guzmán era que el descongelamiento inicie en enero y que los subsidios se mantengan. Pero las negociaciones no avanzaron y el aumento pasó para abril, luego para el 1 de mayo y ahora se volvió a posponer para mediados de mes.
La prorroga también está relacionada con la falta de un nuevo esquema tarifario de los valores del gas en boca de pozo. Aún no se notificó a la empresa Energía On de cuáles serán los nuevos valores, por lo que las distribuidoras no saben cuándo implementarán los nuevos valores.
Según trascendió, el aumento será de un siete por ciento para usuarios residenciales y de un cuatro por ciento para pymes. Éste no será el valor final, ya que es el inicio de lo que se conoce como “tarifas de transición”. Esto quiere decir el proceso de descongelamiento, el cual durará un año.
Con respecto a la energía eléctrica, el gobierno nacional no tiene ni plazos, ni porcentajes, ya que continúan las negociaciones con las empresas prestatarias. En la provincia del Neuquén existe otro atenuante y es que quien vende el servicio es el EPEN, que es estatal, más allá de que el transporte lo haga un privado.


Caputo anunció un programa de $2 billones para impulsar los créditos hipotecarios

El Gobierno puso en marcha la privatización del Belgrano Cargas: qué cambiará

Vuelve el ‘Día del Niño’: la fecha que quedó establecida para todos los años

La nueva Ley de Tierras, explicada fácil: qué cambia y por qué preocupa a muchos

La directora del FMI ya está en Argentina: se reunirá con Milei y viajará a Vaca Muerta

El Municipio le respondió a Vialidad Nacional y rechazó de plano la intimación por las multas de estacionamiento

ACIPAN y Figueroa buscan ampliar el financiamiento para el comercio y las pymes capitalinas

Neuquén reabrirá las inscripciones a las Becas Gregorio Álvarez para nuevos postulantes

Murió un hombre de 64 años tras descompensarse en el paso Mamuil Malal



