Congelaron los sueldos de la planta política hasta fin de año

Actualidad 19 de abril de 2021 Por Redacción
Así lo dispuso el Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez. Se debe a la situación que atraviesa la provincia. Buscan descomprimir la tensión social reinante.
gobernador barbijo

En la mañana del lunes, el ejecutivo emitió un comunicado el cual da cuenta de la decisión de que no haya incrementos en los salarios de los funcionarios públicos. Esta decisión la tomó el Gobernador debido a “la difícil coyuntura de la provincia generada por la pandemia en términos sociales y económicos”.

La medida afectará a los sueldos de toda la planta política superior. Esto es, desde subsecretarios, incluidos presidentes de entes descentralizados y empresas públicas, secretarios, ministros, vicegobernador y gobernador.

Según el comunicado, “la medida fue resuelta por un decreto del gobernador Omar Gutiérrez, en razón de las consecuencias derivadas de la pandemia, que exigen del Estado todo su esfuerzo para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario y la atención de la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos posibles, al igual que lo realizado durante 2020”.

No hay definiciones de cuánto será lo que se ahorrará la provincia con esta medida. Así como tampoco si esto permitirá dar respuesta a los reclamos salariales de los trabajadores de la salud.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail